Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Caso Emiliano Chaix: el 20 de septiembre se sabrá si Casación duplica o no la condena a Torrán

Caso Emiliano Chaix: el 20 de septiembre se sabrá si Casación duplica o no la condena a Torrán

El viernes 20 de septiembre a las 12.30 se dará lectura al fallo en Concordia en la instancia judicial de Casación tras la apelación de las partes al fallo dictado por la Justicia en primera instancia en Concepción del Uruguay. Emiliano Torrán había sido condenado a seis años de prisión, la familia de Chaix quiere -al menos- que se duplique en años la sentencia.

El jueves 22 de agosto en la audiencia de Casación realizada en Concordia, el abogado querellante Sebastián Arrechea alegó sobre el recurso presentado para que la sanción penal sea más elevada. Quieren que la caratula sea cambiada a "Homicidio simple con dolo eventual" en vez de "homicidio culposo".

A su vez, los abogados defensores José Ostolaza y Pablo Sotelo insistieron en el pedido una condena de prisión condicional al considerar el hecho como una imprudencia. Pidió, como mínimo, 12 años de prisión para Torrán.

Ahora los jueces Silvina Gallo, Gustavo Perroud y Aníbal Lafourcade, decidirán sin dan lugar al pedido de cambio de caratula.

Recordemos que en la madrugada del 14 de julio de 2018, Emiliano Chaix  regresaba de trabajar acompañado por su novia, Daiana Arce. En la intersección de calles Rocamora y Combatientes de Malvinas su auto Fiat Palio fue embestido en su lateral izquierdo por un auto Renault Captur. Este vehículo era conducido por Emiliano Torrán, de 20 años, en exceso de velocidad.

Este hecho ocasionó la pérdida de la vida de Chaix.

El 13 de marzo de 2019 se conoció la sentencia  donde el Tribunal compuesto por Mariano Martínez, Evangelina Bruzzo y Rubén Chaia, determinó de manera unánime que Emiliano Torrán cumpla seis años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación especial para poder manejar cualquier vehículo con motor. (Ver nota:  La Justicia determinó seis años de prisión para Emiliano Torrán).

 

Notas relacionadas:

Pidieron duras penas…

Finalizaron las declaraciones…

Emiliano Torrán declaró…

Profesional contratado por….

La madre de Torrán denunció…

Perito cree que Torrán…

Perito policial….

Desde la familia de Chaix reclamaron una sentencia…

Declararon testigos que estaban en la camioneta del choque y vecinos del lugar

Caso Chaix: jóvenes que acompañaban a Torrán confirmaron la alta velocidad de su vehículo

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una saludable presencia popular

El juicio por jurado, aprobado en estos días por la legislatura entrerriana trae nuevos aires …