Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Caso Thiago Albornoz: Vigilia por “ley pareja”
Los familiares de Thiago se ubicaron frente al edificio, sobre la plaza Ramírez. (Foto: El Miércoles Digital).
LOS FAMILIARES TEMEN DE LA JUSTICIA

Caso Thiago Albornoz: Vigilia por “ley pareja”

Este domingo comenzó una vigilia que lleva adelante la familia de Thiago Albornoz, a la espera de la lectura del fallo en el resonante caso por el que una médica está acusada de homicidio culposo por mala praxis. La concentración es frente a Tribunales y continuará hasta el martes. “La hacemos porque creemos que, como somos pobres, la Justicia no es pareja con nosotros”, explicó el padre del niño.

Desde las 17 de este domingo, familiares de Thiago Albornoz se encuentran realizando una vigilia frente a los Tribunales uruguayenses, a la espera de la lectura del fallo de la Cámara Penal, cosa que ocurrirá este martes 26 a las 12. “La hacemos porque creemos que, como estamos en distintas situaciones sociales, la Justicia no es pareja con nosotros. Ese es nuestro miedo: que por ser pobres la justicia no esté de nuestro lado”, disparó Hugo Albornoz ante El Miércoles Digital.

Durante varios días transcurrió el largo debate oral y público con el que se intenta determinar si la médica pediatra Sonia Tolosa incurrió o no en una mala praxis médica que terminó con la muerte de Thiago, de casi tres años, el 12 de julio de 2012 en el hospital Justo José de Urquiza. En el juicio hubo múltiples cruces entre la defensa de la profesional, ejercida por Sebastián Arrechea, y el abogado querellante, Gustavo Soppelsa, además de alguno en el que intervino también el padre del chico. Allí, la familia del pequeño sintió que no hubo igual trato para ambas partes ni fueron bien tratados por muchos de los funcionarios judiciales, especialmente por el presidente del Tribunal, Alberto Seró, lo que provoca las dudas de la familia Albornoz y sus allegados.

“Lo que queremos es que se haga justicia, que el día martes escuchemos de las voces de los jueces que se haga justicia, que (la médica) es culpable de lo que le hicieron”, dijo Albornoz a El Miércoles Digital.
“Lo que queremos es que se haga justicia, que el día martes escuchemos de las voces de los jueces que se haga justicia, que (la médica) es culpable de lo que le hicieron”, dijo Albornoz a El Miércoles Digital.

“Lo que queremos es que se haga justicia, que el día martes escuchemos de las voces de los jueces que se haga justicia, que (la médica) es culpable de lo que le hicieron”, explicó Albornoz a este medio. “Yo voy a creer en la Justicia cuando den la sentencia a favor nuestro porque creemos que, como estamos en distintas situaciones sociales, sentimos que la Justicia no es pareja con nosotros”. Es que, asegura, durante discusiones que se sostuvieron durante el debate, el tribunal tuvo un duro trato con los familiares de Thiago y su abogado y que no sucedió lo mismo con Tolosa y su defensor. “Eso es lo que me causa temor”, contó. “Además, en la Mesa de Entradas de la Sala a nosotros nos trataban como delincuentes. Nos hacían dejar celulares y documentos para poder ingresar, y con los que iban a apoyar a la doctora no tenían las mismas exigencias. Nos hicieron sentir despreciados por la Justicia”, continuó.

Luego del fallecimiento de Thiago, y la discusión se centró, en la Justicia, sobre si la médica acusada de mala praxis utilizó los medicamentos adecuados para tratar la infección que padecía el nene, lo que desencadenó la descompensación que determinó su muerte. Le enrostran no haber aplicado penicilina en lugar de cefalotina, que ya era lo que le venían dando desde el momento de la internación de Thiago tres días antes de su deceso. Esto fue el centro del largo debate en la Sala Penal. Ver: (Comienza el debate por la muerte de Thiago Albornoz; Comenzó el debate por la muerte de Thiago Albornoz, Denuncian a ex juez uruguayense por una decisión injusta).

Luego de cinco jornadas de duro debate, el martes pasado se escucharon los alegatos de las partes. Luego, los vocales del tribunal anunciaron que se tomarían una semana para emitir el fallo de la Sala, lo que ocurrirá este martes a las 12.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda más completa para este finde: actividades artísticas, culturales y deportivas

Como todas las semanas se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y …