Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Con Medicina a la cabeza ingresaron más de mil alumnos a la facultad de Ciencias de la Salud

Con Medicina a la cabeza ingresaron más de mil alumnos a la facultad de Ciencias de la Salud

Los datos los proporcionó este martes el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Jorge Luis Pepe. El número incluye a los ingresantes tanto en Concepción del Uruguay como en la sede de Villaguay. Medicina es la más elegida con más de 400 anotados.

Según indicó el profesional la matrícula de ingresantes "crece año a año de manera exponencial".

Encuentra las razones en "la variedad de carreras, su calidad educativa, su sistema de becas y los diversos servicio y actividades deportivas y recreativas que otorga".

La carrera de Medicina desde su creación en la UNER, posee la matricula más elevada, registrando en 2019 más de 400 inscriptos.

La carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría supera los 200 ingresantes.

Enfermería e Instrumentación Quirúrgica rondan los 100 nuevos estudiantes en cada una de ella.

Diagnóstico por Imágenes cuenta con más de 150 ingresantes.

Obstetricia con más de 60 y Salud ambiental 20 alumnos.

Las declaraciones de Pepe fueron en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS), en el que inauguró un Hospital Universitario Simulado, "donde en su recorrido puede verse, un espacio de aprendizaje distinguido e innovador, preparado para que el alumno perfeccione la ejecución de diversas intervenciones en un ambiente controlado, seguro y real" explicaron.

"El Hospital Universitario Simulado se conforma por 12 sectores (Gabinete de Anatomía, de Disección, Consultorios, Internación, Quirófano) equipados para el desarrollo de habilidades y procedimientos inherentes a las competencias de los diferentes profesionales de salud que se forman en la facultad" indicaron.

Además detallaron que se incorporó una sala con equipos de audio y video para la observación en tiempo real y grabación.

"Estas herramientas estimulan el debate y la reflexión sobre cada uno de los procesos abordados. El CISS tiene como propósito estimular la educación interprofesional el aprendizaje significativo, la educación Interprofesional, centrada en el estudiante y reducir el margen de error a la hora de realizar las prácticas con pacientes" argumentaron.

"La Facultad de Ciencias de la Salud, tiene como misión contribuir a mejorar la salud pública, se aboca a la formación de profesionales íntegros y comprometidos con la problemática del país y la región, se encuentra en continuo crecimiento académico, preocupados por optimizar y reforzar las prácticas profesionales de cada alumno, acercando nuevas tecnologías que contribuyen a esta formación y permiten adaptar nuestra institución a la alta demanda universitaria que viene recibiendo, específicamente en los últimos 5 años" concluyeron.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Participaron más de cincuenta voluntarios en la décima primera campaña de donación de sangre

Se desarrolló este viernes la 11ª Campaña de donación voluntaria de sangre, que ya hace …