Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Concretaron el acto para recordar al General José de San Martín

Concretaron el acto para recordar al General José de San Martín

La Plaza "General José de San Martín" fue escenario para el acto oficial en homenaje al "Padre de la Patria", al cumplirse 169 años de su muerte. La ceremonia fue encabezada por el intendente, José Lauritto, junto a demás autoridades municipales, provinciales y nacionales, judiciales y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, como así también de organismos no gubernamentales diversos.

El acto comenzó con la presentación, por parte de la Jefa de Tropas al Intendente, de la Agrupación "17 de Agosto", formada especialmente para esta fecha por integrantes de todas las Fuerzas. Fue una concurrida ceremonia, con banderas de ceremonias de establecimientos educativos y de las Fuerzas.

La Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados 2 interpretó el Himno Nacional, la Marcha de Entre Ríos y la Marcha a San Lorenzo, además de realizar el toque de silencio en memoria de San Martín.

 

La libertad

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director de Seguridad Ciudadana Héctor Gobbi, quien destacó de San Martín sus características de estadista, estratega y "de lealtad intachable”, manifestando su convicción de no desenvainar su espada para luchar contra un hermano.

“Creo que, más allá de su innegable capacidad como estratega militar, para los argentinos en estos tiempos, debe ser mucho más destacable su personalidad política, demostrada fehacientemente como gobernador de Cuyo y como Protector del Perú, donde abolió la esclavitud, con un perfil donde privilegió la libertad y la igualdad de las personas, la educación y la salud”, destacó Gobbi.

Las máximas que el General San Martín escribe para la educación de su hija Mercedes, han trascendido su accionar público y notable. En ellas aconseja “el amor a la verdad, la tolerancia religiosa, la solidaridad y dulzura con los pobres, criados y ancianos y el desprecio al lujo. Ese desapego a los honores personales lo practicó en toda su vida.  Señoras y señores, este es y será el Padre de la Patria, don José Francisco de San Martín. No olvidemos nunca que este bendito país fue libre de toda dominación extranjera, gracias a los hombres  y mujeres como él”, finalizó.

 

Ofrendas florales

Mediante el depósito de coronas florales, rindieron homenaje a San Martín, en nombre del pueblo y gobierno de Concepción del Uruguay, el Intendente José Lauritto junto al jefe del Batallón, Tte. Ppal. Gastón Boujón. En nombre del Instituto Sanmartiniano, lo hicieron su presidente Hugo Scarbol y el Jefe de Policía Comisario Anselmo Pérez. Asimismo, realizaron ofrenda floral los suboficiales mayores retirados Antonio Picart, representantes del Círculo de Suboficiales del Ejército.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Teresa Parodi y Ana Prada tuvieron una noche para recordarlas "Juntas"

Este sábado por la noche, Teresa Parodi y Ana Prada, presentaron su espectáculo titulado “Juntas”, …