Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Contra los tarifazos: la CTA Entre Ríos quiere organizar una “movilización popular”

Contra los tarifazos: la CTA Entre Ríos quiere organizar una “movilización popular”

La  entidad obrera demandó “a la Legislatura y los Concejos Deliberantes” de la provincia “que se pronuncien en defensa de los usuarios y el cese de este ajuste que profundiza una situación social crítica y de empobrecimiento”.• El detalle de plan de lucha se dará a conocer este jueves a las 10.30 en una conferencia de prensa en Paraná.

 

“La CTA de los Trabajadores de Entre Ríos reunida en plenario de Mesa Provincial junto a Secretarios Generales respalda el Plan de Acción resuelto por nuestra Central en el orden nacional, junto a la CTA Autónoma, Frente Sindical Nacional y actores del sector multisectoriales y pymes contra los tarifazos , victimas del ajuste neoliberal de la derecha gobernante”, remarcó la entidad entrerriana en línea con lo resuelto a nivel nacional.

En ese sentido, expresaron que “exigen el inmediato cese de esta brutal política colonial de ajuste encabezada por el FMI y sus serviles gobernantes que en Argentina nos conducen a este tarifazo de luz, transporte y gas, confiscatorio de los salarios de los trabajadores y destructivo de la economía nacional”.

“Del mismo modo, exigimos al Gobierno Provincial que no replique esta nefasta política trasladando al usuario el ajuste nacional a través del EPRE e informe como va subsidiar al Transporte y a la tarifa social, dado que Nación una vez más se desentiende de su responsabilidad como Estado y lo transfiere a las provincias”, agregaron para a continuación “denunciar que los despidos son producto de esta política neoliberal, de destrucción de la industria y la economía”.

Por eso “nos solidarizamos con cada trabajador despedido y exigimos a las patronales su inmediata reincorporación”.

Y a su vez, de cara a los nuevos aumentos de tarifas “demandamos a la Legislatura y los Concejos Deliberantes se pronuncien en defensa de los usuarios y el cese de este ajuste que profundiza una situación social crítica y de empobrecimiento, que afecta seriamente el salario de docentes, estatales y trabajadores del sector privado”, señalaron en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

“Desde la CTA Entre Ríos convocamos a la realización de acciones multisectoriales que desde los territorios, plazas y pueblos de la provincia, le digan basta al ajuste y la entrega, construyendo las acciones que coloquen a Entre Rios en el cronograma nacional de lucha”, agregaron.

Las acciones serán lanzadas el próximo jueves 10 de enero en la sede de CTA Provincial en una conferencia de prensa a realizarse en Alameda 439, se adelantó.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agmer rechazó la oferta del Gobierno entrerriano

El Congreso Extraordinario de Agmer realizado este miércoles en San Salvador decidió rechazar la oferta …