Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » El jueves vuelven a reunirse el Gobierno y los docentes

El jueves vuelven a reunirse el Gobierno y los docentes

Este lunes la comisión Directiva Central de Agmer concurrió a la audiencia convocada por la jueza laboral Gladys Pinto. El Gobierno provincial no hizo ninguna propuesta superadora. Los gremialistas protestan porque entienden que sólo se pretende dilatar los tiempos. Mientras dure esta conciliación no habrá descuentos por el paro de 72 horas de la primera semana de marzo.

Movilización docente-Agmer-plaza Ramírez-6 de marzo de 2014 (60)
Por ahora no habrá descuentos por los tres días de paro de la primera semana de marzo.

 

 

Previo a la reunión, la jueza había respondido favorablemente a una presentación del sindicato solicitando al gobierno provincial la no aplicación de la resolución Nº 599/14 por la que se disponía el descuento de las 72 horas de huelga realizadas al inicio del ciclo lectivo y se intimaba a los directivos de escuelas. Por disposición de la jueza se estableció la suspensión de la citada resolución mientras dure la conciliación obligatoria.

En la audiencia realizada en el Juzgado Laboral Nº 1 de la ciudad de Paraná estuvieron presentes por el Consejo General de Educación (CGE) la presidente del organismo, Claudia Vallori, el contador Néstor Griffoni y asesores legales; por Agmer estuvieron presentes Fabián Peccín, secretario General; Alejandro Bernasconi, Adjunto; Roque Santana, de Jubilados y la asesora letrada de la entidad. Además estuvo presente Amet, con su secretario general Hugo de Bueno y sus asesores legales.

 

PLANTEOS

Al inicio de la reunión los representantes del CGE cuestionaron la realización de asambleas en las escuelas en la etapa de Conciliación Obligatoria. Desde Agmer plantearon que las asambleas en el marco del decreto 1318 no eran medidas de fuerza ni de acción directa, sino tiempos previstos en la normativa para la deliberación de los trabajadores, e insistimeron que la audiencia tenía por objeto poner en discusión el conflicto salarial.

En este marco los gremialistas docentes presentaron a la jueza la contrapropuesta resuelta por su último Congreso. La jueza requirió a las autoridades presentes si tenían o no una nueva propuesta, a lo que los representantes del CGE contestaron que podían discutir una nueva propuesta siempre que fuera dentro de los marcos presupuestarios ya previstos e invitaban a los sindicatos a una nueva mesa de negociación.

Desde Agmer señalaron que no aceptaban discutir dentro del mismo marco de previsión presupuestaria y que consideran que el gobierno no presentó una nueva propuesta de recomposición.

La jueza interviniente expresó que lo esperable en la audiencia era que la parte que representaba al gobierno presentara una propuesta superadora ya que eran quienes habían solicitado la conciliación obligatoria.

Los representantes del CGE señalaron que debían hablarlo con el Ministro de Economía, ante lo cual la jueza dispuso que fijaba como tiempo para una nueva audiencia -en la que esperaba una nueva propuesta del gobierno- para el día jueves 20 a la 10.30, tal cual indica el acta.

 

SIN DESCUENTOS

La misma jueza que dictó la conciliación obligatoria y la suspensión del paro de 72 horas previsto para el comienzo de esta semana, ordenó al Concejo General de Educación (CGE) que no se realicen descuentos a los docentes que se adhirieron al paro efectuado los primeros días de clases. La medida se extiende por el plazo de la conciliación obligatoria.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Publicaron los salarios de integrantes de la Magistratura y de la Defensa Pública Provincial

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillón, y el Defensor …