Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Están a la venta las entradas para ver la actuación de Teresa Parodi y Ana Prada

Están a la venta las entradas para ver la actuación de Teresa Parodi y Ana Prada

Comenzó la venta de entradas para el espectáculo que brindarán Teresa Parodi y Ana Prada, el sábado 14 de septiembre desde las 21 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Las entradas pueden adquirirse –a 200 pesos- en la Dirección de Cultura (Galarza 712 – planta alta) de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 16 a 18.30.

Teresa Parodi y Ana Prada se reencuentran después de 6 años, tras haber grabado en 2013 “Y qué más", un disco de canciones entrañables. El nuevo trabajo con el que recorren escenarios se titula: “Juntas”, y lo presentarán en Concepción del Uruguay.

Parodi es una de las cantautoras de la música popular más representativas de Argentina y Latinoamérica, originaria de la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima del litoral argentino.

Su carrera tiene como punto de partida el Premio Consagración del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en 1984. Ha sido reconocida, entre otras distinciones, con el Konex de Platino al mejor autor-compositor de la década del ´90 (1995), con el 'Camín de Oro' a la Trayectoria (1999, Festival Nacional de Cosquín), con el Premio del Fondo Nacional de las Artes (1999) y con el Gran Premio Nacional de las Artes y Ciencias (2011). Desde la creación de su primer gran éxito Pedro Canoero, hasta la fecha, ha compuesto más de quinientas obras que recrean la sabiduría e identidad de su pueblo y su paisaje, canciones que fueron cantadas por las voces más importantes de América e incluidas en sus treinta discos editados.

Fue Ministra de Cultura de La Nación. Ha recorrido festivales y teatros del mundo con su música. Compartió escenario con artistas de los más variados universos y generaciones: desde Astor Piazzolla a Mercedes Sosa.

Su último disco grabado en 2018, “Todo lo que tengo” es un disco de poesías musicalizadas, con la producción artística de Ernesto Snajer y artistas invitados.

Ana Prada es una mujer del litoral uruguayo que con sus canciones, su personalidad y su compromiso ha recorrido diversos escenarios de Uruguay, Argentina, buena parte del resto de Latinoamérica y Europa.

A través de sus tres discos como solista “Soy sola” “Soy pecadora” y “Soy otra”, demuestra una visión particular de las cosas, donde sensaciones íntimas y primarias inequívocamente encuentran su correlato universal.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El sábado actuará "Zamba Quipildor" frente a la Capilla Santa Teresita

Zamba Quipildor volverá a protagonizar “La Misa Criolla” en Concepción del Uruguay, este sábado junto …