Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Exportadores se reunieron en el Puerto uruguayense

Exportadores se reunieron en el Puerto uruguayense

Más de medio centenar de empresarios, en su mayoría exportadores de la región, se dieron cita el viernes en el buque Independiente, de la firma naviera Independencia Shipping Line, amarrado en los muelles del puerto de Concepción del Uruguay.

El evento fue organizado por las empresas Terminal Portuaria Concepción del Uruguay y  Cadena Avícola, con invitaciones de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Ente portuario local. Del encuentro participó el intendente José Lauritto, quien fuera invitado durante la reciente visita del Embajador de China en Argentina Zou Xiaoli.

TPCU y Cadena Avícola se asociaron a la iniciativa, extendiendo la invitación a los principales empresarios exportadores. La ciudad y la región albergan importantes empresas de diferentes cadenas de valor, entre ellas la avícola, metalmecánica, arrocera y veterinaria. El carguero de la empresa Independence Shipping Line, llegó al Puerto el viernes 11 de octubre, con la intención de concretar un encuentro con empresas exportadoras de la región.

El objetivo del encuentro fue que el CEO de la naviera, Gabriel Kaklouk brinde detalles sobre la operatoria de la empresa marítima, garantizando e inaugurando el inicio del servicio a Concepción del Uruguay de manera regular con seis naves. Del encuentro participó también el Director Comercial de la empresa Independence Shipping Line, Ignacio Iturburu.

Al inicio de la actividad y luego de una recorrida por las instalaciones de TPCU, el administrador del Ente Portuario uruguayense, Carlos María Scelzi, dio a la bienvenida a los empresarios, indicando que “este es un trayecto de un largo camino que hemos iniciado, con la idea de sumar actividades a nuestra terminal portuaria, en el marco de la multimodalidad, tema sobre el cual hemos trabajado durante los últimos años”.

Por su parte, el titular de TPCU en Concepción del Uruguay, Cristian Galante, remarcó la presencia de los exportadores y les agradeció el apoyo. “Queremos que sepan que estamos decididos a trabajar para que las cargas de los productos de nuestras principales cadenas de valor salgan por este puerto”, dijo y presentó al CEO de Independencia Shipping Line, Gabriel Kaklouk.

El titular de la naviera realizó un pormenorizado informe de la operatoria que se pone en marcha desde ahora, precisando que “hemos tenido en cuenta detalles que normalmente interfieren en los negocios de las empresas”. Kaklouk se reunió más tarde, en el marco de una ronda de negocios informal, con directivos de los principales frigoríficos de la región, entre ellos, Granja Tres Arroyos, Las Camelias, Noelma, Fadel y Bonnin Hnos.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un informe detalla que hay más de dos mil personas con discapacidad en Concepción del Uruguay

En la mañana de este miércoles el Consejo Asesor de Discapacidad presentó los resultados preliminares …