Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Iosper registró un aumento de los casos de cáncer de pulmón

Iosper registró un aumento de los casos de cáncer de pulmón

Al conmemorarse el Día mundial sin humo de tabaco, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra el tabaquismo, una adicción que provoca millones de muertes por año, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) alertó sobre el crecimiento de las patologías relacionadas con el hábito de fumar y destacó que en un año, el organismo registró 77 nuevos casos de afiliados con neoplasia maligna de pulmón, 13 más que el año anterior.

La obra social acompaña el tema de la OMS, alertando a sus afiliados sobre los riesgos de consumir tabaco y la salud pulmonar, publicó APF.

Según la OMS, cada año se producen casi cinco millones de muertes por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco. Para la década del 2020 o 2030, el número de víctimas relacionadas con el tabaquismo que podrían evitarse, alcanzará los diez millones de muertes al año.

Desde Iosper consideran que “para luchar contra este problema, hace falta concientizar en la prevención, además de coordinar y promover una estrategia para responder a esta tendencia sociosanitaria”.

Iosper recordó que la misión de la obra social es trabajar sobre la prevención, y de hecho lo hace con la campaña de Hábitos Saludables, para, entre otras cosas, reducir la prevalencia en el consumo de tabaco entre sus afiliados, alertando sobre sobre cómo el consumo del cigarrillo aumenta las probabilidades de enfermedades cardíacas, vasculares y pulmonares.

Cabe recordar que el tabaquismo es la principal causa prevenible de muerte en el mundo, en la Argentina y en la provincia de Entre Ríos, donde genera no sólo innumerables muertes prematuras, sino que también afecta la calidad de vida de la población como consecuencia de las enfermedades que produce, dentro de las cuales se destacan las cardiovasculares, las respiratorias y el cáncer.

Datos

En un año, del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019, el organismo registró 77 nuevos casos de afiliados (30 casos en mujeres y 47 en varones) con neoplasia maligna de pulmón, 13 más que el año anterior, cuando la prevalencia era de 64, en total. En seis años, las cifras de afiliados con cáncer de pulmón crecieron exponencialmente y por eso el organismo está abocado a potenciar su campaña de Hábitos Saludables, porque considera que la prevención y la concientización es la mejor herramienta para evitar enfermedades que, si no se detectan y tratan a tiempo, son irreversibles.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La postulante a defensora pública tiene una causa abierta por supuesto enriquecimiento ilícito

Gustavo Bordet remitió a la Cámara de Senadores el pedido de acuerdo para Paula Montefiori …