Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » La Histórica homenajeó a San Martín

La Histórica homenajeó a San Martín

La Plaza "General José de San Martín" fue escenario para el acto oficial en homenaje al "Padre de la Patria", al cumplirse 168 años de su muerte.

La ceremonia fue encabezada por autoridades municipales, provinciales y nacionales, judiciales y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, como así también de organismos no gubernamentales diversos.

El acto comenzó con la presentación, por parte del Jefe de Tropas de la Agrupación "17 de Agosto", formada especialmente para esta fecha por integrantes de todas las Fuerzas. Fue una concurrida ceremonia, con banderas de ceremonias de establecimientos educativos y de las Fuerzas, y niños de los jardines "Ardillitas" (de la Escuela Avellaneda) y "Bumpi", quienes realizaron ofrendas florales al Libertador.

La Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados 2 interpretó el Himno Nacional, la Marcha de Entre Ríos y la Marcha a San Lorenzo, además de realizar el toque de silencio en memoria de San Martín.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein, quien destacó de San Martín sus características de estadista, estratega, honesto y "de intachable conducta moral".

Tras realizar una reseña de su accionar desde que a los 11 años se incorporó al segundo Batallón del Regimiento de Infantería de Murcia, Herlein relató que al volver a Argentina comenzó un camino que lo llevó a "construir a partir de su ingenio y del esfuerzo y de un profundo amor a la causa, las condiciones militares y estratégicas que permitieran primero declarar la independencia argentina y luego la consolidación y libertad de América. En ese contexto, organizó el Regimiento de Granaderos a Caballos y luego el Ejército de los Andes".

El Secretario también lo destacó como un hombre de innegable honor, quien "no permitió que nada quebrantara sus valores, que nadie lo alejara de los propósitos que se había impuesto" y que jamás aceptó "la corrupción creciente que emanaba desde Buenos Aires".

 

El revolucionario

San Martín "no pudo conformarse con andar por entre las cosas ya creadas por los otros; se puso a crear y con esa creación revolucionó las ideas y los hechos ante la incredulidad de los mediocres, el escepticismo de los incapaces y ante la intriga y las calumnias de los malintencionados; sobre todos ellos triunfó". Fue un revolucionario, "jamás fue un imitador; fue lo que debía ser, de la misma forma que arengaba a sus soldados: 'serás lo que debas ser o no serás nada'". Herlein finalizó convocando a leer más a San Martín, con el objetivo de servir dignamente a nuestra Nación, lo cual "es una causa en la cual debemos inspirarnos en él".

 

Ofrendas florales

Mediante el depósito de coronas florales, rindieron homenaje a San Martín el secretario de Gobierno, Ricardo Vales, junto al director del Palacio "San José", Guillermo Minatta. También lo hicieron el presidente del Instituto Sanmartiniano, Hugo Scarbol, y el jefe del Batallón, Tte. Ppal. Gastón Boujón. Asimismo, realizaron ofrenda floral los suboficiales mayores retirados Juan Carlos Monteverdi y Antonio Picart, representantes del Círculo de Suboficiales del Ejército.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Jóvenes pintarán murales temáticos

Comenzará este viernes el pintado de los murales temáticos, uno de los premios del concurso …