Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Realizarán una capacitación en políticas públicas para el colectivo LGBTIQ

Realizarán una capacitación en políticas públicas para el colectivo LGBTIQ

Se realizará este jueves una Jornada de Capacitación en Políticas Públicas para el Colectivo LGBTIQ+. Será de 15 a 17 en el salón del Concejo Deliberante, con organización de la Dirección de Derechos Humanos, el Consejo Municipal de la Mujer, el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual del gobierno provincial, y la Mesa de Gestión Diversidad.

Participa también el equipo del “Programa Integral Género, Derechos y Salud” (UADER), el equipo del “Programa Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos” - FHAyCS (UADER), el Programa “Salud Sexual y Reproductiva” de la Provincia de Entre Ríos y la Mesa de Gestión de Diversidad conformada en nuestra ciudad a instancias de la Dirección de Derechos Humanos.

La jornada está destinada a organizaciones, referentes y activistas de los Derechos Humanos de las personas LGBTIQP+. Se trabajará sobre los siguientes ejes: Presentación Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual; líneas de trabajo, políticas públicas impulsadas, proyectos inclusivos para la Provincia de Entre Ríos, trabajo en Red con organizaciones del interior de la provincia; Derecho a la atención de la salud integral de las personas trans; Conceptos básicos de DDHH aplicados la Orientación Sexual e Identidad de Género, el Rol de las Organizaciones en la Garantía de los Derechos Humanos, diálogos y tensiones con el Estado, historia, territorio y diagnóstico de situación y estrategias locales.

 

Capacitación a funcionarios y empleados

También este jueves pero por la mañana, se dictará una capacitación para funcionarios municipales. Se presentará el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual con abordaje de líneas de trabajo, políticas públicas impulsadas y proyectos inclusivos para la Provincia de Entre Ríos. Además: Trato Digno y Atención Libre de Violencia y Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, a cargo del Programa Integral Género, Derechos y Salud UADER, el equipo del programa Igualdad de Géneros sexualidades y Derechos FHAYCS UADER con el equipo del Área  Provincial de políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual. El temario se completará con: Derecho a la atención de la salud integral de las personas trans (a cargo de Programa Provincial de Salud Sexual y reproductiva- Ministerio de Salud de Entre Ríos); servicios en marcha; hormonización y capacitaciones a los equipos de salud.

Finalmente, el viernes por la mañana se capacitará a empleados de la Municipalidad.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Las Acacias”: Río Uruguay Seguros presentó oficialmente su barrio de 400 lotes

El sábado 12 de octubre, en las inmediaciones del emprendimiento "TERRUS", representantes de Río Uruguay …