Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Reinauguraron monolito a 218 años del nacimiento de Urquiza

Reinauguraron monolito a 218 años del nacimiento de Urquiza

Al cumplirse 218 años del nacimiento de Justo José de Urquiza, este viernes fue reinaugurado el monolito que recuerda el lugar donde nació quien sería el Organizador de la Nación y primer Presidente. Se trata del monolito ubicado en el kilómetro 141 de la Autovía “José Gervasio Artigas”, que fue mejorado mediante un trabajo conjunto de la Municipalidad y el Batallón de Ingenieros Blindados 2.

El acto contó con una importante y variada presencia, que incluyó a Intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno del Departamento Uruguay, abanderados y escoltas de escuelas y de las Fuerzas, alumnos de la Escuela N° 3 “Justo José de Urquiza”, concejales, funcionarios y representantes de instituciones ligadas a Urquiza: el Colegio del Uruguay, el Palacio San José y el Centro Cultural que lleva su nombre.

La ceremonia fue encabezada por el intendente José Lauritto y el jefe del Batallón, Tte. Cnel. Gastón Boujón.

Los trabajos

El Monolito fue complementado con una vereda y base circundante, además de bancos y dos mástiles donde desde ahora flamean las banderas argentina y entrerriana. Durante la ceremonia se descubrió una placa colocada en uno de los lados del monolito.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El “Día de la Filosofía” se celebró a pleno en la Escuela Normal

La segunda edición uruguayense del Día Mundial de la Filosofía se celebró este jueves 14 …