Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora despidió al plantel en medio de un lindo clima

Rocamora despidió al plantel en medio de un lindo clima

Tras haber quedado eliminado en el cuarto partido de los Cuartos de Final de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol, frente a Platense, el plantel y cuerpo técnico de Tomás de Rocamora fueron agasajados en la noche del domingo con un asado de despedida. Hablaron algunos de los dirigentes, el entrenador Juan Manuel Varas y los jugadores Exequiel Gaído y Mauro Araujo. Fue un grato momento para reconocer una muy buena temporada.

Vale decir que durante la noche del sábado los jugadores habían realizado una despedida más íntima aunque sin prender parrilla y con menú delivery. El domingo le tocó a los dirigentes hacer de anfitriones y encender la parrilla, que estuvo bien surtida y nutrida por cierto. El responsable del básquetbol, Santiago Losada, fue el encargado de llevar las riendas del fuego y más tarde servir a los comensales.

Mientras las brasas quemaban los jugadores hicieron una ronda de truco para mitigar la espera, que empezó a cortarse con unos choripanes y empanadas de diferentes gustos. La cena se compartió en un ambiente distendido y de mucha cordialidad, donde no faltaron las anécdotas y momentos de la temporada. Algunos de los presentes, asimismo, fueron siguiendo a través de los celulares partidos de la Liga Nacional y el Torneo Federal.

Después del brindis comenzó la ronda de declaraciones, que la inició el capitán Exequiel Gaído. “Lo más importante para nosotros es agradecerles por el año que pasamos, creemos que les dimos algunas alegrías aunque no terminamos de la mejor manera; todos queríamos ese quinto partido ante Platense. Estoy seguro que ninguno se guardó nada, nos trataron de la mejor manera, pasamos un año muy cómodos todos y más que nada agradecer…”, manifestó el base santafesino.

Mauro Araujo, por su lado, dijo: “Queremos agradecer porque fue un año muy lindo, la verdad que la pasamos bien entre todos, supimos juntarnos entre los jugadores y con los dirigentes también; algo que es bueno y que en próximos años lo tendrían que hacer más. Pienso que es muy bueno reunirse con los dirigentes y poder sacar el básquet de por medio”.

Luego, el escolta oriundo de Junín, agregó: “Todos queríamos el quinto partido, no se dio pero la cancha nos demostró que hicimos un gran torneo y por eso nos fuimos todos con la cabeza bien en alto; eso es lo que más voy a remarcar de la última derrota. Dejamos todo, no nos guardamos nada; ellos eran el uno y se dio así. Después, más allá de alguna mínima complicación, siempre estuvieron al  pie del cañón y eso habla muy bien de ustedes”.

En nombre de la dirigencia el primero en tomar la palabra fue el presidente de la institución, Martín Occhi. “De nuestra parte queremos felicitarlos, nos sentimos orgullosos de cómo representaron al club, cómo lo dejaron lo más arriba posible; como institución nunca habíamos llegado a una instancia como ésta. Todos queríamos llegar al quinto partido, no se dio, pero tampoco queremos olvidarnos que ganamos la Primera Fase y tuvimos la suerte de poder organizar el Súper 4. Entonces, creo que tenemos que mirar toda la película completa y solo quedarnos con el final”, afirmó el dirigente.

El técnico Juan Varas, fiel a su estilo, realizó una larga homilía hacia el plantel y también hacia la dirigencia. El entrenador, que dirigió de manera completa su segunda temporada consecutiva, señaló que con los jugadores ya habían realizado un balance posterior al partido que se perdió con Platense y a los dirigentes les reconoció el laburo diario que realizaron durante toda la temporada para poder trabajar de la mejor manera y dentro de las posibilidades económicas del club.

Varas también destacó el profesionalismo de los demás integrantes del cuerpo técnico, de quienes dijo que “tienen una vida propia dentro de la institución”, al tiempo que se mostró complacido y agradecido  por la posibilidad que tuvo de poder contar como asistente con Manuel Sánchez a quien definió como una gran profesional y un amigo. Finalmente destacó la entrega del plantel y la manera en que representaron al club a lo largo del año. “Lo hicieron con una actitud que reconfortaba y que no es fácil de conseguir en el profesionalismo”, admitió.

El dirigente Santiago Losada también mostró su agradecimiento hacia el plantel, cuerpo técnico, dirigentes y los demás colaboradores que están siempre dando una mano. El encuentro se extendió hasta las primeras horas del lunes, los jugadores recibieron como regalo el equipo rojo que se utilizó en los partidos de local y después de los saludos finales cada uno fue dejando las instalaciones del renovado quincho.

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las actividades para este finde en Regatas

Siguen las diferentes competencias en Regatas.   CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CLUB REGATAS URUGUAY SÁBADO 24 …