Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Salto Grande suelta agua y el río Uruguay sigue creciendo

Salto Grande suelta agua y el río Uruguay sigue creciendo

A las 16 de este lunes frente la altura del río Uruguay frente al Puerto de Concepción del Uruguay alcanzó los 4.18 metros  y seguía creciendo a dos centímetros por hora, tendencia que se viene registrando desde fines de abril, informaron desde la Prefectura a El Miércoles Digital.

En La Histórica el nivel de alerta se da cuando llega a los 5.30 metros, mientras que las evacuaciones empiezan a los 6.30 metros.

En tanto en Colón a esa misma hora se encontraba en 5.45 creciendo. En la zona de la costanera, del Parque Quiróz, el agua ya se encuentra en la zona de camping.

 

ACUMULADO EN CONCORDIA

La represa de Salto Grande está soltando agua acumulada por las lluvias para morigerar el impacto de la creciente que viene del curso superior. Además se suman las lluvias de la última semana.

El río creció el domingo hasta los 9,22 metros, a la altura del puerto de la Capital del Citrus y por ello la Municipalidad concordiense comenzó a retirar elementos de importancia de la Costanera, para preservarlos y volver a utilizarlos una vez que cese la crecida.

Los pronosticadores oficiales indican que la región está en presencia de un fenómeno que hace prever la ocurrencia de mayores lluvias para buena parte del territorio sobre el que cursa el río Uruguay.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A través de un concurso: el hijo de "Belle" Maddalena quiere destacarse con su guitarra en Inglaterra

Stefano Maddalena es un guitarrista de Concepción del Uruguay ciudad hijo del gran "Belle" y …