Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Sergio Massa pasó por Paraná y elogió a Bordet
"Para mí Gustavo es un ejemplo. Ver cómo dialoga y construye". (Foto: APF).

Sergio Massa pasó por Paraná y elogió a Bordet

El dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió este miércoles con el mandatario entrerriano. Adelantó que respaldará la reelección de Bordet: “Para mi Gustavo es un ejemplo”, dijo, al tiempo que destacó las políticas que instrumentó en la provincia a pesar de las dificultades económicas. Ambos destacaron la necesidad de presentar una opción electoral para el 2019: “Construir una alternativa no solo es un deseo, sino una responsabilidad”. Fuertes críticas a la gestión de Macri.

Massa llegó a Paraná, donde se reunió con el Gobernador y con funcionarios y legisladores, participó de una charla sobre seguridad y cerrará la jornada con una cena junto a dirigentes del Frente Renovador.

En horas de la tarde se reunió con el gobernador Gustavo Bordet, con legisladores y funcionarios entrerrianos. Antes, en diálogo con la prensa, destacó la necesidad de construir una alternativa electoral de cara 2019, ponderó la figura del mandatario entrerriano y anunció que respaldará su reelección

“La Argentina hoy tiene un problema enorme, que tiene que ver con la desilusión y la bronca de millones que sienten que la promesa de vivir sin inflación, la promesa de pobreza cero, de reducir impuestos, etc se ha derretido frente a un Gobierno nacional que ha equivocado el camino”, sostuvo el ex candidato a Presidente.

En este marco fue que destacó la necesidad de construir una alternativa electoral de cara al año que viene: “Tenemos la obligación de juntarnos aquellos que tenemos origen peronista, pero también de sumar a dirigentes de otros partidos para construir una alternativa que implique diálogo y acuerdos permanentes”.

A renglón seguido destacó la figura del gobernador Bordet: “Para mí Gustavo es un ejemplo. Ver cómo dialoga y construye con fuerzas de otro sector político, a pesar de las diferencias. Este modelo de diálogo y de búsqueda del desarrollo federal es un ejemplo”.

En tal sentido hizo mención a la “enorme conquista que logró incorporar en el presupuesto con la transferencia automática de los fondos de Salto Grande, lo cual le quita a Entre Ríos la condición de mendigo”.

Para Massa, “hoy los entrerrianos tienen que estar orgullosos de tener un gobernador que fue, levantó la voz y peleó para que los recursos de Salto Grande queden en la provincia”.

 Massa y la reelección de Bordet

¿Va a respaldar y a trabajar para la reelección de Bordet?, le preguntó uno de los medios, a lo que el ex diputado nacional respondió: “Sí, claramente. Creo que Gustavo ha hecho un gran trabajo a pesar de las enormes dificultades. Con 220 por ciento de inflación en estos tres años debido al fracaso del Gobierno de Cambiemos es muy difícil administrar, y sin embargo ha administrado de manera responsable y ha equilibrado las cuentas”.

“Con cien por ciento de devaluación es muy difícil hacer obras, y sin embargo ha llevado adelante obras y ha impulsado un equilibrio en el diálogo con los municipios, a la vez que no ha hecho discriminación política”, agregó.

También resaltó que Bordet haya avanzado en un tema “trascendental” como es “la lucha contra el narcotráfico a partir de la Ley de Narcomenudeo”.

 

¿Peronismo unido?

La agencia APF le preguntó qué tan viable ve la posibilidad de que el peronismo llegue unido al escenario electoral de 2019, a lo que Sergio Massa respondió: “El desafío es tratar de entender que lo que tenemos que construir es una alternativa. El peronismo tiene que poner esa pasión y esa vocación de desarrollo que lo caracteriza, pero también tiene que ir a abrazar a otros sectores, radicales, socialistas, independientes”.

“El próximo gobierno va a tener desafíos enormes que tienen que ver con rediscutir el acuerdo con el FMI que puso de rodillas a la Argentina, que tiene que ver con volver a poner al trabajo como un eje central de las políticas públicas: salir de los planes sociales como dádiva y pasar a los planes de empleo como instrumento para recuperar la cultura del trabajo”, sostuvo, al tiempo que enfatizó: “Construir una alternativa no solo es un deseo, sino una responsabilidad”.

Cuando se le consultó si dentro de este acuerdo puede estar Cristina Fernández de Kirchner, respondió: “Decidimos no caer en la trampa en la que permanentemente nos pone el Gobierno, que nos somete a la extorsión de querer comparar su fracaso de hoy con la corrupción el pasado, nosotros queremos construir el futuro”.

 

Bordet: “Tenemos que ser capaces de armar una propuesta electoral”

Por su parte, Gustavo Bordet señaló que dialogaron con Massa acerca de “temas que son trascendentales para la provincia y para el país”.

En el plano económico, hizo hincapié en “la incertidumbre que vive el país” y, en tal sentido, manifestó: “Estamos poniendo lo mejor de cada uno de nosotros desde el lugar que nos toca para tratar de resolver estas crisis y entendemos que tenemos que presentar una propuesta superadora”.

“Es importante ir conformando un espacio político que otorgue respuestas a una sociedad que tienen un gran desencanto”, añadió.

“Lo electoral está bastante lejano, pero tenemos que ser capaces de armar una propuesta electoral que pueda comprender las aspiraciones de un gran sector de la sociedad que no quiere una lógica binaria y quiere tener una opción que genere expectativas”, concluyó.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agrupación vecinalista “Uruguay para Todos” presentó su lista oficializada

“La Agrupación vecinalista ‘Uruguay para todos’, tiene su origen en el año 2003, razón por …