Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » “Uruguay se puede” cuestiona al Gobierno local y al nacional

“Uruguay se puede” cuestiona al Gobierno local y al nacional

En un texto acercado a nuestra Redacción desde el espacio vecinalista hicieron hincapié en los problemas que atraviesa la ciudad y también apuntaron contra el Gobierno Nacional.

 

El comunicado dice lo siguiente:

“¿Cuántos comercios, empresas o Pyme cerraron en Concepción del Uruguay?, ¿cuántos desocupados tiene esta ciudad?, ¿cuál es la prioridad del vecino?, ¿los candidatos hablan de los problemas de nuestra ciudad?” se preguntan desde la Agrupación “Uruguay se puede”.

Y luego se plantean “o intentan una estrategia de polarización mientras nuestra ciudad sigue llena de baches, calles intransitables, alcantarillas tapadas, cloacas que vuelcan a las playas, basurales por todos lados, robos y zonas oscuras, desocupación, familias sin techo”.

            LOS PROBLEMAS NACIONALES

“El gobierno Nacional no pudo luchar contra la pobreza y pasamos del 26 a 32 por ciento; generó desempleo del 6 a 10 por ciento; no pudo controlar el dólar que paso de 13 a 46 pesos; tampoco la inflación que inicio a 30 por ciento para llegar al record de 55 por ciento; mucho menos las tasas de interés bancaria que iniciaron al 25 hasta 70 por ciento haciendo que diariamente cierren 9 PYMES por día según datos oficiales. Hoy las empresas se están comiendo sus stocks para gastos corrientes y las que tienen posibilidad de hacer su Stock líquido lo ponen en los bancos porque les da más ganancias un plazo fijo que las mismas empresas”.

“No tenemos medidas para el sector Pyme que traigan alivio, los productos de precios cuidados no inciden en los índices de la canasta que mide la inflación, las medidas de AFIP y sus planes de pago no resuelven los problemas de fondo de las Pymes- al contrario- las endeudan hasta asfixiarlas hasta que no pueden pagar; el IVA en cuotas no resuelve nada concreto, los créditos de Anses son con tasas al 59 por ciento ¿a quién les puede servir?, hay una caída de créditos hipotecarios y los que lo adquirieron a tasas en dólares o atado a la inflación ya no pueden pagarlos. El comercio y los servicios generan mucho empleo de baja calificación y hoy cierran por la caída del consumo, el aumento de los servicios (energía) y la inflación. Hoy los empresarios no pueden hacer la heroica de seguir endeudándose para sostenerse. Hay que bajar impuestos por sector”.

“Mientras esta realidad nos atraviesa a casi todos los vecinos de Concepción del Uruguay, salvo los que cobren en dólares o sean funcionarios que no sepan todo lo difícil que se hace al emprendedor o al trabajador y ni hablar al desocupado local. Mientras esto pasa nuestra ciudad entierra 80 toneladas por día de basura sin reciclar; por cada 1000 litros que se potabiliza el 30 por ciento se pierde desde las cañerías por infiltraciones rompiendo los pavimentos; se inundan muchos vecinos por falta de desagües pluviales adecuados a cada barrio; muchas familias no pueden pagar la luz y deciden colgarse sin que nadie pueda hacer nada; se pierden empleos privados diariamente y cierran comercios” señalaron.

“En menos de un mes tenemos que elegir nuestro próximo Intendente y hay con chances: tres opciones: dos partidos tradicionales. Uno es la gestión municipal; el otro es Cambiemos y el tercero es un partido vecinal nuevo “Uruguay se puede” que sueña con salir de la grieta, salir de las promesas, no ensuciar la ciudad con pasacalles o pintadas de paredones. Somos un equipo de vecinos que queremos aportar nuestro granito de arena para tener Banco Pelay todo el año, trabajo en el Parque Industrial, transparencia en la administración pública, sin despilfarrar recursos comprando votos, haciendo obras que a la mayoría de los uruguayenses les interese, repartiendo la asistencia social a los que la necesiten sin pedirle credencial o afiliación”.

Por último indicaron que “todo esto nos debe hacer reflexionar y querer hacer algo diferente que despierte a los uruguayenses para que piensen en una propuesta electoral que realmente se enfoque en la necesidad de la ciudad y sus vecinos. somos responsables por lo que votamos, queremos que conozcan nuestros sueños, nuestra historia y que confíen en un equipo que realmente quiere poner a 'la ciudad primero'".

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Magni cuestionó que no se avanzó en leyes ambientales pese a las facilidades que brinda la Constitución entrerriana

La candidata a diputada provincial por el Partido Socialista, Verónica Magni, estuvo en las localidades …