Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Vecinos autoconvocados piden que se reúna el Consejo de Seguridad

Vecinos autoconvocados piden que se reúna el Consejo de Seguridad

El grupo de vecinos autoconvocados por la seguridad (VAS) expresaron su malestar por no tener respuestas de las autoridades políticas de la ciudad, ante el constante pedido de que se convoque a reunión al Consejo de Seguridad. Apuntan al secretario de Gobierno, Agustín Bordagaray, que según la ordenanza vigente es el encargado de llevarlo a cabo. Están convencidos “que ante la crisis social e inseguridad que reina en nuestra sociedad otra debería ser la respuesta, acorde a las demandas y circunstancias, que se explicitan en la nota”.

 

También este grupo de vecinos uruguayenses elevaron una nota a la presidenta del Concejo Deliberante y Vice-Intendenta, Ana María Díaz, donde piden “que toda actividad a desarrollar por estos días debe tener su epicentro en lo que se disponga desde el Consejo de Seguridad, donde las propuestas y acciones de los concejales que la integran, cualquiera sea su bloque, deberían estar reflejada –pura y exclusivamente- en dicho ámbito”. Incluso señalan que: “por estos días hemos recibido inquietudes de vecinos de distintos barrios que nos piden que hagamos `algo´, que propongamos nuevas Asambleas Barriales para que los vecinos puedan expresar sus preocupaciones e iniciativas”.

 

En la misiva, que firman Daniel Ballester,  Raúl Casaretto y José Padovese hacen mención a la legalidad de la organización “ha sido reconocido formalmente por el  Intendente Municipal como miembros de dicho Consejo, y en la única reunión que hemos estado presente –julio de este año-, le hemos transmitido expresamente al responsable de dicho organismo,  Agustín Bordagaray, lo que en la Asamblea Barrial de Parque Sur surge como propuesta fundamental: que el Consejo de Seguridad sesione –mínimo- una vez por mes y en los posible en distintos barrios; propuesta que creemos desde todo punto de vista coherente y viable. Desconocemos cuales son los motivos por los que no se convoca, a la vez que nos preguntamos: ¿quién –de los funcionarios competentes- se hará responsable si sucede algo grave, como ya ha ocurrido y es de público conocimiento?”.

 

“Desde nuestra organización –VAS- formulamos el único objetivo que priorizamos sobre el resto: el tema SEGURIDAD debe ser desarrollado como un tema fundamental dentro de las políticas de estado, en el cual –a nuestro entender- deben estar involucrados otros actores sociales e Instituciones; al decir verdad, con algunas de ellas ya no hemos reunido y hemos consensuado ejes temáticos y acciones posibles” concluyeron.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

San Martín y la América mestiza

En una brillante exposición el historiador Hugo Chumbita abordó el tema de los orígenes biológicos …