BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El Lobo se pronunció con una goleada en su retorno a la victoria
TORNEO FEDERAL A

El Lobo se pronunció con una goleada en su retorno a la victoria

En la tarde de este sábado derrotó en el Hermanos Núñez por 4 a 1 a Defensores de Pronunciamiento por la fecha 14 de la zona norte del Torneo Federal A. El resultado no demostró el desarrollo del encuentro, donde la visita mereció mejor suerte, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. De Sousa, Carrasco, García y Sotto convirtieron para los de Hernán Orcellet, mientras que Lautaro Robles había empatado para el Depro.

 

Texto y fotos: J.R.D. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Toda la locura de Sotto con su público tras poner las cifras definitivas. Camiseta al aire y amonestación.

La actuación descollante por momentos de Agustín García hizo la diferencia, sumada a la dosis de efectividad que mostraron los uruguayenses en el ataque.

Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos tuvo una tarde perfecta en la definición, pero genera dudas atrás y sobre todo en la falta de generación de fútbol en la mitad de cancha, encima falta Marcelo Benítez quien fue expulsado por tres fechas en el partido anterior.

El Lobo se puso en ventaja rápidamente a través de un penal ejecutado con firmeza por parte de Francisco De Sousa, el penal fue cometido por Gurnel al parar un centro del brasileño con su brazo derecho extendido.

Sin embargo, fue el Depro el que tuvo el dominio en la primera parte con varias ocasiones con tiros en los palos, con oportunidades desaprovechadas por Sotto y Echagüe, hasta que a los 46, Lautaro Robles, el goleador formidable que tienen en Pronunciamiento, aprovechó un centro de Sánchez para de zambullida empatarlo. Era justo.

El Lobo era puro atropello, sin juego asociado, salvo los desbordes de Nicolás Musico y Agustín García, más el ímpetu del brasileño que llevaban algo de inquietud hacia el arco de Horst.

El clima empezaba a enrarecerse en el Hermanos Núñez, con algunos reproches de parte de algunos espectadores al planteo táctico de Hernán Orcellet, sumado a la polémica por la ausencia de Luciano Leguizamón. Ambas partes deberán aclarar los tantos al respecto para que no se siga acrecentando la bola de nieve.

Un aluvión

La segunda parte parecía que se repetía la misma historia, parejo al inicio y otra vez una pelota parada hizo la diferencia, Alves lo baja a Lovotti en la puerta del área. Mientras todos suspiraban nostalgias por Legui, fue Daniel Carrasco quien se hizo cargo con un exquisito remate a la derecha del uno del Depro. Tremendo golazo.

A diferencia de la primera parte, el Depro no pudo hacer pie para desnivelar, la defensa mensana no quiso mayores complicaciones y se limitaba a sacarla sin miramientos. Salió Musico y entró Solohaga, mientras que Javier Sotto lo hizo por Lovotti, piernas frescas para los lógicos espacios que aparecieron.

De Souza fusila a César Horst para el primer tanto mensana.

Por otro lado, empezó el show de Agustín García, a los 31 lo habilitó Leo López para sacarlo a pasear a Gurnel por derecha para ingresar al área y definir con un zurdazo. De ahí en más el hombre de Villaguay hizo lo quiso, incluso con sus pisadas corrió riesgos de que Alvez, Gurnel o Pedrozo lo colgaron del alambrado.

Al alambrado fue a colgarse Javier Sotto a los 35 para festejar el cuarto y definitivo tanto de la victoria mensana, definió sólo tras un gran desborde Carrasco.

El agradecimiento del brasileño.

El Lobo ganó y recuperó la sonrisa. Tendrá mucho que trabajar para mejorar. Le falta dominio de juego, no da certezas de lo que quiere en la mitad de la cancha más allá de las mencionadas ausencias. Lo bueno estuvo en la efectividad de la definición.

El miércoles 22 de junio enfrentará a Unión de Sunchales en condición de visitante a las 20. Y esa noche será otra historia.

Síntesis

Gimnasia 4

1-Brian Bustos

2- Juan Gómez

3-Rafael Ríos

4- Leonel López

5- Juan Ardetti

6- Tomás Rossi

7- Daniel Carrasco

8-Francisco De Sousa

9-Fabricio Lovotti

10-Agustín García

11-Nicolás Musico.

DT: Hernán Orcellet

Goles: 5pt Francisco de Souza; 4 st Daniel Carrasco; 31st Agustín García; 35 st Javier Sotto.

Cambios: 17-Javier Sotto por Lovotti; 15 Matías Billardo por Rafael Ríos; 14- Enzo Oviedo por Ardetti; 18-Matías Solohaga por Musico; 13- Juan Manuel Piedra por Rossi.

No ingresaron:  12-Damián Cebreiro; 16- Juan Rodríguez

Amonestado: Juan Gómez, Javier Sotto.

 

 

Depro 1

1-César Horst

2- Milton Alvez

3-Mario Sánchez

4- Yair Gurnel

5- Alejandro Rizzo

6- Maximiliano Pedrozo

7- Lautaro Sotto

8- Agustín Pastorelli

9- Jorge Rossi

10- Héctor Echagüe

11- Lautaro Robles.

DT: Sergio Chitero.

 

Gol: Lautaro Robles a los 46pt.

Cambios: 15-Leandro Ilari por Pastorelli; 16-Juan Ferreyra por Rizzo; 18-Ricardo Acosta por Sánchez;18- Manuel Rivas por Rizzo.

No ingresaron: Alarcin, Valente y Sampayo.

Amonestados: Pedrozo, Sotto, Ilari.

 

Posiciones parciales, ya que al momento del cierre de esta publicación se estaba jugando le fecha.

Reviva el partido en Platea Virtual

(En las próximas horas actualizaremos posiciones y subiremos galerías de fotos de una tarde formidable para el mensana).

Notas relacionadas:

El fixture de Gimnasia para la temporada 2022

La magia de Leguizamón...

Con Legui como principal protagonista: más de cien fotos y curiosidades del triunfo de Gimnasia ante Sportivo Las Parejas

Cruzaron al Lobo en Misiones

Al Lobo le faltó audacia para sostener los tres puntos

Cuando Nico ponía música a la ilusión

El Lobo rescató un punto en su visita a Corrientes

Con un García intratable el Lobo volvió a ganar en el Núñez

El Lobo perdió 1 a 0 en Córdoba

El Lobo puso el calor con goles en la fría noche uruguayense

El Núñez se iluminó a fuerza de goles, abrazos y festejos

Gimnasia se trajo un punto de Resistencia

Dura derrota del Lobo como local

Gimnasia perdió ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

El tiempo dirá si el empate le sirvió al Lobo

El Lobo fue goleado en Formosa

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por Bustos y Sotto el Lobo volvió al triunfo

Gimnasia le ganó 1 a 0 a Unión de Sunchales por la fecha 32 de …