Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Abren un Mercado Agroecológico en Concepción del Uruguay

Abren un Mercado Agroecológico en Concepción del Uruguay

Este miércoles 12 de junio abre sus puertas el Mercado Agroecológico del G.A.L. “La histórica”. Ubicado en el predio de la AER Uruguay-INTA, sobre calle 9 de Julio 158. Ofrecerá productos de origen local, agroecológicos, artesanales, sin agregado de conservantes. Será desde las 9 hasta las 12.

Entre la oferta podremos encontrar verduras frescas y hortalizas de estación, huevos de campo, panificación artesanal, cerveza artesanal y libre de gluten, dulces y encurtidos, pescado de río y sus derivados (filetes, milanesas, empanadas).

El GAL “La histórica” surge hace dos años a raíz de una convocatoria de Pro Huerta, nucleando a diversos productores y emprendedores locales de la economía social. Uno de los principales ejes de trabajo en este espacio es la necesidad de llegar al consumador con un producto fresco, de calidad y a un precio justo, sin intermediarios. 


Desde el mes de enero el GAL comercializa sus productos en bolsones semanales, que se difunden por las redes sociales, Facebook e Instagram, y se retiran los días domingos por la Feria de Emprendedores “La calesita”, donde consiguieron tener un lugar seguro y estable donde ofrecer los productos.

Ahora, luego de un periodo de afianzamiento y con el acompañamiento institucional de Pro Huerta, INTA y la Mesa PRODEAL, aunaron recursos para abrir un Mercado directo al público.

Funcionará los días miércoles de 9 a 12 en 9 de Julio 158; sumándose a los bolsones que se seguirán comercializando los días domingo en Feria “La calesita”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un sector gremial docente reclamó en Plaza Ramírez por la situación en Chubut

La agrupación sindical de Agmer, "Carlos Fuentealba" se expresó en el principal paseo de la …