Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Arene, el Hospital y un nuevo Centro de Salud fueron parte de la agenda de la ministra Velázquez en La Histórica

Arene, el Hospital y un nuevo Centro de Salud fueron parte de la agenda de la ministra Velázquez en La Histórica

Durante su paso por la ciudad de Paraná, el intendente José Lauritto se reunió con la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, con quien abordó tres temas de relevancia para nuestra ciudad: el inicio del funcionamiento del instituto de rehabilitación neurológica de Arene, la inauguración del Centro de Salud de barrio 150 viviendas y el funcionamiento y servicios del Hospital Urquiza.

Lauritto se mostró agradecido con la Ministra de Salud “por recibirnos para poder hablar temas que hacen a la salud pública de la ciudad y la provincia. Principalmente lo que tiene que ver con el Hospital Urquiza, que es el principal efector de salud de la región, del Departamento Uruguay y de departamentos cercanos como Colón y Tala. La reunión fue muy positiva porque estuvimos hablando con el funcionamiento del Hospital, en lo que respecta a los servicios, la infraestructura y el pedido de alguna ambulancia”.

Además se habló sobre la puesta en funcionamiento del Centro de Salud del barrio 150 Viviendas, que permitirá acercar la atención primaria a vecinos de las más de mil viviendas que se construyeron en los últimos 12 años. “El edificio del centro de salud ya se finalizó con recursos municipales y se está equipando. Y vamos a formalizar un convenio con el Ministerio de Salud para que el servicio se preste de manera conjunta entre el municipio y la provincia”, destacó Lauritto.

 

Arene

Finalmente Lauritto confirmó que la Ministra “confirmó que está dada la habilitación para que el Centro de Rehabilitación Neurológica de la Fundación ARENE en Concepción del Uruguay comience a funcionar, por lo que desde el Municipio vamos a finalizar de ordenar el funcionamiento, la logística, y ya estaremos en condiciones de comenzar a funcionar, por lo que para nosotros son pasos adelante.

Será un gran logro para Concepción del Uruguay, poder contar con un instituto de este tipo y que será tan importante para la rehabilitación neurológica, tan escasa pero tan necesaria en la provincia. La mirada del Gobernador Bordet tiene que ver con que es un servicio necesario que se suma a la salud pública, que se logra articulando lo público con el sector privado y que tendrá como beneficiarios a quienes necesitan una atención especializada y no se cuenta cn los recursos.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Iosper: el Consejo Asesor de Discapacidad se reunió por una serie de decisiones del organismo

Días pasados, el Presidente Municipal José Lauritto, acompañado por los responsables de la Dirección de …