Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Declararon “patrimonio cultural” el mural de Milo Locket sobre calle Galarza

Declararon “patrimonio cultural” el mural de Milo Locket sobre calle Galarza

En la mañana de este martes se colocó un cartel alusivo donde quedó plasmado la designación de “patrimonio cultural” a la obra solidaria realizada por el artista plástico Milo Locket en calle Galarza, delante de la “Municipalidad vieja” en la campaña de concientización organizada por el grupo uruguayense “Hablamos de Autismo”.

El intendente José Eduardo Lauritto junto al presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva, concejales y funcionarios, acompañaron a parte del grupo “Hablamos de Autismo”, y recibieron allí la ordenanza que declara al mural como patrimonio cultural de la ciudad.

“Como comunidad queremos decir gracias, por este compromiso, por este interés en incluir, por esta búsqueda de la igualdad en las condiciones de posibilidad de las personas, y los felicitamos porque necesitamos de acciones concretas y ustedes las vienen realizando. Este mural lo agradecemos y lo valoramos, ustedes hicieron posible que Milo Locket viniera aquí y nos deje su obra para que sigamos hablando de autismo. Es un esfuerzo de todas estas familias y amigos a las que sólo podemos decirle gracias y pedirles que no bajen los brazos, que nosotros estaremos siempre acompañando”, destacó Lauritto en declaraciones enviadas a este medio.

Laura Sellanes, titular del Grupo destacó la iniciativa y el acompañamiento del municipio, señalando que “esta obra viene a representar el espíritu de nuestro Grupo, porque estamos convencidos de que la vida se trata de hacer de manera colectiva pensando en trascender. Gracias a la solidaridad de Milo Locket, su equipo y el Municipio local, esta pared seguirá hablando de autismo, estemos o no”, expresó.

“Queremos agradecer porque este respaldo va más allá de una pintura o un cartel. Fue declarado patrimonio, y patrimonio significa herencia, y es la herencia que nosotros queremos dejar a quienes vienen detrás de nosotros. Cada acción que emprendemos y que tiene que ver con visibilizar el autismo, tiene que ver con hablar, informar, concientizar para que haya menos prejuicios y que sea posible una mejor convivencia de las diferencias”, señaló Sellanes, acompañada de parte de su grupo integrado por madres, padres, familiares o amigos de personas con autismo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este miércoles comenzará la “Estudiantina 2017”

El Consejo Municipal de la Juventud realizó este lunes la presentación y la inscripción de …