Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Desafuero de Urribarri: Cambiemos no unificó postura y el PJ adelantó su rechazo
No hubo acuerdo en el bloque Cambiemos (Foto: APF).

Desafuero de Urribarri: Cambiemos no unificó postura y el PJ adelantó su rechazo

Si bien estaba previsto que el oficialismo no iba a aceptar el desafuero del ex gobernador Sergio Urribarri, sorprendió que el bloque de Cambiemos no haya consensuado un dictamen , lo que debilita aún más sus chances de lograrlo.

 

La reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados fue este lunes a la mañana, el objetivo era emitir dictamen a los pedidos de desafuero de los diputados Sergio Urribarri y Juan Carlos Darrichón, elevados por la Justicia a la Cámara. Si bien se esperaba que haya más de un dictamen, dado que el oficialismo ya había adelantado que iba a rechazarlos, el bloque de Cambiemos no unificó postura respecto a Urribarri y lo definirán este martes en reunión de bloque antes de la sesión.

La reunión se llevó a cabo al mediodía y terminó con la decisión de sacar un despacho de comisión, el del oficialismo.

 

Al término del encuentro, el presidente de la bancada de Cambiemos, Sergio Kneeteman, indicó a la agencia APF que lo que dejaron claro en la comisión es “la posición favorable a otorgar el desafuero del diputado Darrichón”.

El Diputado reconoció que si bien saben que se necesitan dos tercios en la sesión para aprobar una postura que no sea la de mayoría, la de Cambiemos será una “posición testimonial”, pero explicó que entienden “que procede, en este caso, el pedido de desafuero”.

“En el otro expediente, del diputado Urribarri, estamos todavía discutiéndolo en el bloque y lo vamos a resolver mañana. Vamos a ir a la sesión con una posición tomada”, prometió.

Por esta razón no hubo dictamen de minoría en la reunión de comisión de este lunes, como se esperaba.

 

LA POSTURA OFICIALISTA

Por su parte, el presidente de la comisión, Diego Lara, ya había adelanto que el oficialismo rechazaría ambos desafueros y no confirmó este lunes luego de la reunión.

“Hemos estado intercambiando posiciones, en orden a la continuidad de la reunión de comisión que tuvimos la semana pasada, dejando aclarado o reafirmando la voluntad política de emitir sendos dictámenes de rechazo, tanto para el diputado Juan Carlos Darrichón como de Sergio Urribarri”, afirmó Lara.

 

Luego indicó que la decisión se tomó “por la improcedencia de los dos desafueros, por diferentes argumentos  como hemos dado a conocer”.

“El resto de los bloques no acercó ningún dictamen pero expresó que no iba a acompañar nuestro dictamen de mayoría”, comentó Lara.

“Va a haber un dictamen por escrito donde va a estar todo fundado técnica y políticamente”, indicó al presidente de la comisión.

 

Respecto al tratamiento en la sesión de este martes, el diputado del FPV dijo que el dictamen “ingresa al tratamiento y es probable que ya se resuelva y no que pase a la próxima sesión. Hay un acuerdo de los bloques de tratarlo”, aseguró.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El lunes el Intendente abrirá las sesiones del Concejo Deliberante

Comienza en marzo el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Por tal motivo, como …