Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Diputados autorizó a la Provincia a tomar deuda hasta 4 mil millones de pesos

Diputados autorizó a la Provincia a tomar deuda hasta 4 mil millones de pesos

La Cámara de Diputados sesionó este martes y aprobó por mayoría la solicitud del Ejecutivo para autorizar un endeudamiento por hasta cuatro mil millones de pesos que sería para la atención del financiamiento del déficit acumulado y a la cancelación de compromisos de Deuda Pública.

La iniciativa del Ejecutivo que autoriza el endeudamiento fue votada por los diputados del Frente para la Victoria (FPV) y contempla una suma equivalente al 16 por ciento para ser distribuida en los municipios de acuerdo al índice de coparticipación.

En su momento, el ministro de Economía, Hugo Ballay, se había reunido con representantes de cada uno de los bloques de la Cámara de Diputados con el objetivo de informarles sobre el destino del monto solicitado por el Estado provincial en busca de encontrar el equilibrio financiero del período corriente. Pero, a pesar de las explicaciones del ministro, la oposición no acompañó la medida.

El texto de la nueva ley establece un monto equivalente al 16 por ciento del crédito para ser distribuido a los municipios de acuerdo a los índices corrientes de coparticipación.

Además, contempla la actualización de la ley 10.448 para que los municipios puedan acceder al mismo 16 por ciento del empréstito logrado en el mes de febrero. Ahora tendrá que analizarlo el Senado.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Artusi: “El desafío es lograr el cambio que los entrerrianos demandan en la provincia y en muchos municipios”

El diputado provincial, José Antonio Artusi,  dijo que se deben redoblar esfuerzos en pos del …