Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » EL PS acusa a la gestión municipal de “seguir con la desidia”

EL PS acusa a la gestión municipal de “seguir con la desidia”

Desde el Partido Socialista de Concepción del Uruguay recordaron que “a tres años de la la tragedia del Puente de Fierro, que costó la vida de una trabajadora del reciclaje de residuos además de graves heridos y mutilados, la Justicia aún no investigó sobre la responsabilidad de quienes estaban a cargo del ejecutivo municipal por entonces”.

 

“No debe considerarse un accidente porque era algo evitable” insisten desde esa fuerza política, al cumplirse tres años del hecho que le costó la vida a Rocío Lorena Quintero, una persona perdió una pierna y hubo otros heridos.

 

 

SIGUE LA DESIDIA

 

No obstante alertan que en la actualidad la responsabilidad del Estado municipal sigue estando ausente: “Si hacemos un recorrido hoy por la vía rápida de acceso al puerto para el transito pesado, podemos observar la cantidad importante de familias que caminan por adentro de la cinta asfáltica. Debido a que el Estado no cumple con el desmalezamiento de las banquinas ni aceras, en los pocos tramos en los que las hay” remarcaron desde el PS en un comunicado enviado a este medio.

 

“La desidia mata, ya lo aprendimos como sociedad y cuando es el la gestión de un determinado gobierno, la que debería asegurar la integridad de la ciudadanía; aquello que a ésta le ocurra por su inacción o inoperancia es su responsabilidad” indicaron.

 

“Si seguimos por el mismo camino encontraremos un basural a cielo abierto, frente al mal afamado edificio en el que se pretendía hacer funcionar una terminal de ómnibus nueva. Y allí puede verse a muchas personas que a diario revuelven en busca de algo que les sea de utilidad y algunas de ellas son menores de edad” ampliaron.  

 

Además señalaron que “es el Intendente y los funcionarios por él designados, los responsables de todas las tareas realizadas -y las no realizadas- en los servicios que presta o debe prestar la Municipalidad, como lo es, el del tratamiento de los residuos sólidos de la ciudad”.

 

Por último insistieron que: “Lo decíamos hace tres años y lo decimos ahora: No se trata de un accidente cuando es algo previsible, que no solo puede sino que debe evitarse. 

Estas problemáticas que aquí citamos tienen muchas posibilidades de convertirse en más tragedias, como lo fue la que enlutó a la comunidad uruguayense que hoy recordamos en su aniversario. No queremos más víctimas producto de la improvisación y la precarización (vial o laboral), como Rocío Quinteros. Es por ello que demandamos al Sr Intendente, mejores y más acciones de prevención en general que estén a la altura de la demanda de los tiempos que corren”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Alumnos de la E.E.T. N° 13 se capacitaron en higiene y seguridad laboral

Se realizó en la E.E.T. N° 13 “Dr. Héctor B. Sauret” una capacitación en higiene …