Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » En Paraná los sindicalistas no pudieron entregarle un documento a Macri

En Paraná los sindicalistas no pudieron entregarle un documento a Macri

Este viernes el Presidente de la Nación Mauricio Macri estuvo en Paraná. Los sindicatos entrerrianos que se encuentran en franca etapas de protestas como Agmer, ATE, UDA y AMET intentaron acercarle un documento a él como al gobernador Gustavo Bordet, pero no pudieron concretarlo.

“La visita de Mauricio Macri a Paraná estuvo rodeada de hermetismo, recién en las últimas horas se conoció una agenda posible” indicaron a este medio.

“Los sindicatos del Frente Sindical Docente y ATE, junto a la presencia de ambas CTA partieron desde la Carpa Blanca y ATE con un grupo de delegados con el objeto de entregar una declaración conjunta dirigida al gobernador Bordet y al presidente Macri” explicaron.

“Una de las trafic llegó hasta 200 metros del ingreso al aeropuerto y fue rodeada por móviles de la policía y detenida. Cuando los docentes intentaron bajar para seguir caminando la policía se los impidió y rodeando el transporte los obligó a retirarse hasta dos kilómetros donde había un vallado policial” comentaron.

“Entre los docentes se encontraban el Secretario Adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi; el Secretario Gremial, Manuel Gómez; el Secretario General de la seccional Colón de Agmer, Mauro Medina; y delegados de Paraná, Colón y Gualeguay, que en este día se hacían cargo de la Carpa Docente instalada como protesta frente a la Casa de Gobierno provincial. Mientras tanto vigilantes de civil filmaban a los docentes. Ya del otro lado del lejano vallado se sumaron compañeros de ATE, AMET, UDA, ambas Centrales de Trabajadores Argentinos y de la corriente sindical Agustín Tosco” detallaron.

“Desde allí se intentó reiteradas veces que se permita que una comitiva de cada sindicato entregue el documento tanto a Macri como a Bordet, la policía lo impidió reiteradamente. Nadie sabe por dónde y cuando llegaron luego de los apresurados actos protocolares al aeropuerto. A 3 kilómetros escondidos en el aeropuerto y lejos de la gente, llevaron adelante una conferencia de prensa en la que se aseguraron la cobertura mediática de un nuevo discurso de ataque a los trabajadores y legitimador de la ofensiva por achicar los recursos del Estado, reinstalar lógicas competitivas y meritocráticas y limitar aún más los márgenes de autonomía provincial” se quejaron.

“En esas horas en la Casa de Gobierno provincial se entregaba a los sindicatos docentes una propuesta de aumento salarial insuficiente, a la vez que se ninguneaba la convocatoria y propuestas a otros sectores de la administración pública. Una horas antes los trabajadores del IAPV, estaban de asamblea junto al Secretario General de ATE Oscar Muntes -que luego participó de la comitiva que intentó dialogar con el Presidente-; allí la preocupación era que la nación cortaba el financiamiento de los convenios para construcción de viviendas en la provincia, gran parte convenios con sindicatos de trabajadores. Es oscuro y triste un país en que un Presidente se esconde y escapa de los trabajadores sosteniéndose solo en las ficciones construidas por las coberturas mediáticas y las redes sociales; y son tristes y oscuras las provincias en que los gobernadores sólo piensan en subordinarse para sobrevivir lo posible, solo para retrasar el momento del colapso” plantearon.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Frente a intereses mezquinos apelamos al ejercicio de la política de parte de todos” dicen desde Cambiemos

“Cambiemos Entre Ríos” envió un documento tras una reunión del 11 de mayo en Colón …