Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Entregaron 45 viviendas para docentes uruguayenses

Entregaron 45 viviendas para docentes uruguayenses

Este jueves 11 de octubre se entregaron las llaves y carpetas de un total de 45 unidades habitacionales  pertenecientes a la Asociación Civil de Docentes “Diana Almada” en Concepción del Uruguay, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Las mismas fueron ejecutadas por la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación.

El acto inaugural estaba previsto para realizarse en el grupo habitacional ubicado en 22 del Oeste Norte y  Pablo Lorentz, pero la inestabilidad climática obligó a trasladarlo al Auditorio Carlos María Scelzi. Junto al titular del IAPV Marcelo Casaretto, el Intendente José Lauritto, el senador Nacional Alfredo DeAngeli y Tomás Villamayor representante de la Secretaría de Vivienda de la Nación y demás autoridades de la provincia y el municipio, se hicieron presentes en el acto.

También hubo una fuerte presencia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), donde el Secretario Gremial de AGMER, Guillermo Zampedri destacó: “estas viviendas se lograron gracias a la lucha de los dirigentes en las paritarias en el año 2012. Es en el lugar donde se deben defender los derechos de los trabajadores, las paritarias, y reivindicamos ese espacio que lamentablemente en la nación tenemos cerrada”.

Por su parte, Javier Lescano, presidente de la Asociación civil docente “Diana Almada”, dio un emotivo discurso, donde agradeció “la solidaridad de los compañeros, la persistencia en la lucha porque sean reconocidos los derechos de los trabajadores”, y llamó a todos a “seguir por el mismo camino para que se puedan sumar más viviendas para los trabajadores”. Finalmente recordó a la docente Diana Almada como una “luchadora que hiso mucho para que nosotros estemos acá, y que lamentablemente hoy no la tenemos, pero tenemos su legado”, recordó.

El Intendente Lauritto afirmó que “esta vivienda que reciben tendrá seguramente mucho que ver con sus alegrías y  también se llorarán muchas tristezas, porque así es la vida. Pero es una puerta que se abre, es una ilusión, una esperanza, esta vivienda es expectativa de vida. Recuerdo que este plan de 1000 viviendas para docentes entrerrianos nació en el 2012. Costó mucho llegar, pero eso también permite valorar el esfuerzo y la importancia de no bajar los brazos, que eso también sea un aprendizaje para todos”.

Finalmente el titular del IAPV Marcelo Casaretto afirmó que” la inauguración  de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”.”

Luego se entregaron las 45 viviendas a cada uno de los adjudicatarios, que seguramente cuando la lluvia merme, estarán acercándose al barrio para comenzar a darle vida al nuevo complejo, construido lindero al barrio Congreso de Oriente, también del gremio docente.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hubo cuatro ofertas para pavimentar las 24 cuadras en barrio Bajada Grande

Este jueves se abrieron los sobres correspondientes al llamado a licitación Pública Nº 47-2018: “Pavimentación …