Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Inauguraron la biblioteca “Micaela García, la Negra” en el Centro Nº 2 ¨San Vicente¨

Inauguraron la biblioteca “Micaela García, la Negra” en el Centro Nº 2 ¨San Vicente¨

Esta martes por la mañana, quedó formalmente inaugurada la biblioteca "Micaela García, 'La Negra'”, que funcionará en el Centro Comunitario Educativo Nº 2 “San Vicente», iniciativa de la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay y la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos.

Ubicado en Hernández 287 de nuestra de ciudad el Centro Comunitario decidió darle ese nombre a la Bibliteca, gesto que agradecieron muy emotivamente los padres de Mica: Andrea Lescano y Néstor García.

En la inauguración estuvo presente el intendente José Lauritto y autoridades del CGE: la presidenta del organismo educativo, Marta Irazábal de Landó, las vocales Rita Nievas y Marisa Mazza, el director de Educación Física, Roque Chaves, la directora departamental de escuelas, Ana María Díaz, y directores de nivel del CGE.

“Hoy es un día muy difícil para nosotros, por eso queremos agradecer este gesto”, dijo Andrea Lescano, antes de quebrarse, sensibilizada porque hoy también iniciaba la Audiencia de Casación Penal por el Juicio del crimen de Micaela.

Nestor García, Yuyo, destacó que “instituciones en diferentes puntos de la argentina llevan el nombre de Micaela y eso nos da muchas fuerzas, porque nos ayudan a seguir levantando su nombre, recordándola para que su lucha siga vigente. Pero que sea una biblioteca es muy emotivo porque Mica amaba los libros, siempre, incluso en la mochila que había preparado para venir a Concepción antes del crimen estaban los libros que estaba leyendo. Gracias por ayudarnos a mantener vivos sus sueños”.

Lauritto destacó que “aquí está el secreto del valor de estos actos: son actos donde se construyen sueños. Y son esos sueños que tenía Micaela. Y lo que era una ausencia, ustedes la han convertido en presencia. Y la memoria también se construye, por eso felicito a los que tuvieron esta idea. Porque se vuelve de todo, de lo que no se vuelve es del Olvido, y si es injusto más aún. Ojalá este sea un espacio donde se construyan sueños”, señaló.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Esperan a más de cien cursos en la Estudiantina de este año

Con festejos en la Defensa Sur comenzará este sábado la Estudiantina 2019, organizada por el …