Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Juan Carlos Sito tuvo su homenaje

Juan Carlos Sito tuvo su homenaje

La Biblioteca Popular “El Porvenir” fue el escenario este jueves de la presentación del libro-homenaje del artesano Juan Carlos Sito.

Juan y Fede, nietos del artista,  hicieron disfrutar con sus canciones al público presente que colmó el salón.  Entre ellos se encontraban más  familiares, amigos y autoridades municipales, quienes recordaron con afecto su figura, indeleblemente vinculada al arte popular.

Presente en la ceremonia, el intendente José Eduardo Lauritto felicitó a los promotores de la iniciativa y agradeció a los concejales que la acompañaron, por el valor que la misma encierra.

Es que “Sito, el arte del viejo Artesano”, recupera parte de los trabajos que su autor plasmara en dibujos y caricaturas de vecinos y personajes de la ciudad, algunas inéditas y otras publicadas en la edición papel del semanario "El Miércoles".

Lauritto señaló que los ejemplares que recibirá el municipio serán distribuidos con el propósito de difundir la vida y la tarea de Juan Carlos Sitto y subrayó que “el dinero se gasta o se malgasta, pero esto va a quedar”.

Américo Schvartzman, presidente de “El Miércoles Comunicación y Cultura, Cooperativa de Trabajo”, destacó la importancia de recobrar las historias recientes. “Recuperamos mucho del pasado lejano y poco de lo que va pasando en tiempos que hasta podemos medir personalmente”, expresó, para agradecer a las autoridades municipales por apoyar las publicaciones que evocan la historia reciente de Concepción del Uruguay.

Además de “Sito, el arte del viejo Artesano”, la comuna colaboró con la edición del libro “Una de rockeros-Lado  A”, de  Jorge Villanova y están en marcha dos nuevos trabajos más.

click en las imágenes para ampliar

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Carlos "Rambo" Lozano es el ganador del concurso "Tu Ciudad, tu foto"

Este sábado 17 de agosto por la tarde se conocieron los ganadores del segundo concurso …