Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Juicio al cura Moya: el jueves 28 de marzo serán los alegatos finales

Juicio al cura Moya: el jueves 28 de marzo serán los alegatos finales

El jueves desde las 16 se iniciarán los alegatos finales.

Tras dos días se escuchó el relato de 17 testigos y víctimas en el juicio oral al cura Marcelino Moya, sobre quien pesan dos denuncias por abuso sexual y corrupción de menores, hechos que ocurrieron mientras fue párroco de Santa Rosa de Lima, en Villaguay.

Uno de los declarantes fue el ex cura José Francisco Dumoulin quien se encargó de sugerirle a Pablo Huck, una de las víctimas junto a Ernesto Frutos,  de hacer la denuncia en la justicia civil y no a la canónica para denunciar los abusos de Moya.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay está integrado por María Evangelina Bruzzo, Alberto Seró y Fabián López Mora

Tal como lo informó El Miércoles Digital, el sacerdote imputado no estuvo en los debates en el cuarto piso de los Tribunales de Concepción del Uruguay, sólo asistió a los alegatos de apertura, y cuando se retiró lo hizo por la zona de estacionamiento de los jueces. (Ver nota: El cura Moya salió por la zona ...).

Si bien Pablo Huck y Ernesto Frutos son los denunciantes durante el juicio hubo testigos que relataron situaciones vividas que los convierten en víctimas de los abusos de Moya.

Los querellantes adelantaron que se sumaron a los adelantos de pedidos de pena que formularon los fiscales Juan Manuel Pereyra y Mauro Quirolo: entre 15 y 20 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Los defensores Germanier y Paulete reclamaron la prescripción de los delitos que se le imputan a Moya, caso contrario irán con una solicitud de sobreseimiento por el estado de inocencia del cura.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los bomberos uruguayenses evitaron una tragedia en una vivienda

Evitaron que una mujer mayor falleciera asfixiada por el gas o que se produjera una …