Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La quinta edición de la Feria de la Salud tuvo más de sesenta stands

La quinta edición de la Feria de la Salud tuvo más de sesenta stands

Este viernes empezó la quinta Feria Regional de la Salud “desde Concepción por la Salud”, organizada de manera conjunta por la Facultad de Ciencias de la Salud, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Hospital Justo José de Urquiza.

El Acto inaugural de la misma, se llevó a cabo en el patio central de la Facultad, con la presencia del Intendente Municipal José Eduardo Lauritto, el Rector de la UNER,  Andrés Sabella, el Director del Hospital Pablo Lombardi y el Decano de la Facultad, Jorge Luis Pepe, acompañado de la Vicedecana  Ema Schuler, quienes dieron la bienvenida a los más de 4.500 visitantes a la feria y a Instituciones, Asociaciones, ONGs. participantes con diversas propuestas de salud.

El evento contó con la participación de más de 60 stands, correspondientes a instituciones, asociaciones y áreas de gestión de toda la región y carreras vinculadas a la salud, conferencias, actividades deportivas y recreativas para distintos segmentos etáreas y shows culturales.

Alumnos del primario y secundario de los colegios de la ciudad y el departamento, recorrieron el predio de la feria y el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud en donde los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad practican los procedimientos y habilidades de sus profesiones.

Los más chicos también disfrutaron de dos funciones de la Obra de Títeres “Alimentos para un lobo no tan feroz”, a cargo de Miriam Cheres y  Nabila Bouchet.

Durante la jornada se dictaron tres conferencias. La primera de ella estuvo a cargo del Psiquiatra Infantojuvenil, Andrés Luccisano, quien se refirió a la importancia de las habilidades socioemocionales en el desarrollo saludable de los adolescentes y jóvenes.

Posteriormente. Silvia Masini, Coordinadora del Área de Salud Integral del niño y el adolescente, junto a Marta Caterino, coordinadora del Área de Crecimiento y Desarrollo, y Gladys Arosio, Docente de las carreras de Enfermería y Medicina, coordinaron un taller en el que trabajaron con los Mitos y Realidades de las vacunas.

La conferencia de cierre estuvo a cargo de Martín Reynoso, especialista en neuropsicología, quien disertó sobre Mindfulness y neurociencias: sus contribuciones para una vida más saludable en el manejo del estrés y la ansiedad.

La feria continuará el día de hoy con la segunda Maratón UNER 2019 la cual largará a las 14 desde el Predio de la Facultad de Ciencias de la Salud, UNER (Lorenzo Sartorio 2160).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Proyecto del Puerto: Autoridades municipales se reunieron con los pescadores

Comenzará a concretarse el proyecto que generará un área de comercialización directa de alimentos en …