Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Martínez Garbino escuchó los reclamos por los avances de los supermercados “chinos” en la ciudad

Martínez Garbino escuchó los reclamos por los avances de los supermercados “chinos” en la ciudad

Este sábado pese al frío y la lluvia en Concepción del Uruguay no impidió que algunas listas que competirán en las elecciones PASO del 13 de agosto aprovecharan para hacer campaña de todos modos. Fue el caso de la lista 50 “Encuentro Social” que encabeza Emilio Martínez Garbino para diputados nacionales. Se reunió con militantes, sindicalistas y otros actores sociales. Además inauguraron un nuevo local. Uno de los planteos que recibió fue de parte del Sindicato de Empleado de Comercio y del Centro de Almaceneros por el avance de los supermercados “chinos”.

Tanto Emilio Martínez Garbino como el resto de los integrantes de la lista Verónica Magni, Marcelo Haddad y Alberto Olivetti, recibieron a sindicalistas y asociaciones intermedias de la ciudad.

Por ejemplo el secretario general del Sindicato de Empleado de Comercio, Roberto Lencina, les explicó la difícil situación del sector por su lucha para evitar las reducciones de horas del personal en los supermercados. Además expresó la preocupación por el avance de los supermercados “chinos” que, según su relato, además de no generar mano de obra genuina, afectan a los demás comercios, no se ajustan a la legislación laboral en complicidad con la  falta de leyes nacionales que contemplen soluciones. En igual sintonía se refirió Aldo Montañana, Presidente del Centro de Almaceneros de la ciudad. Tanto Martínez Garbino como Magni tomaron nota y recordaron el compromiso sobre estos asuntos en sus responsabilidades públicas anteriores: como intendente de Gualeguaychú y como concejala de La Histórica respectivamente.

OTRO LOCAL

En calle San Martín 932 inauguraron un nuevo local. Hablaron sobre los ejes de la campaña y los puntos principales que abordarán como propuestas para el Congreso de la Nación: Desocupación, las desigualdades, cuestiones de género, insistir en el desarrollo del ferrocarril, medio ambiente, jubilaciones y políticas educativas e inclusivas, fueron algunos de los tópicos de las conversaciones. De las actividades también participaron el diputado provincial Alejandro Bahler y Arnaldo Erpen.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Para Bordet el encuentro con Macri “fue un paso adelante”

El mandatario entrerriano dijo que el cónclave fue “un paso adelante” para llegar a una …