Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » "Obligar a una niña a gestar y parir es tortura, castigo y violencia"

"Obligar a una niña a gestar y parir es tortura, castigo y violencia"

En un texto enviado a esta Redacción desde el PS entrerriano señalaron su repudio a la situación vivida en Tucumán por parte de una niña a la que esa Provincia le negó el aborto tras ser violada por la pareja de su abuela.
El texto es el siguiente:
REPUDIO
Las Mujeres Socialistas y referentes del Partido Socialista de Entre Ríos queremos manifestar nuestro más enérgico repudio al accionar llevado a cabo tanto por el estado provincial tucumano, que no garantiza derechos, como por los médicos de dicha provincia que se negaron a realizarle un aborto a la niña de 11 años que fue violada por la pareja de su abuela.
En una provincia donde no se aplica la Educación Sexual Integral ni se implementa el protocolo de aborto legal y en un país donde existe una ley desde hace más de 100 años que contempla la interrupción legal del embarazo en casos de violación, creemos de suma importancia el accionar de la sociedad y los médicos en defensa de los derechos de las mujeres y niñas.
Los objetores de conciencia, amparados en la creencia que pretende “salvar las dos vidas”, lograron que avance la gestación convirtiéndola en un calvario para la niña, además de poner en peligro tanto su vida como la del feto que obligaron a nacer, cuya vida no prosperará. Obligar a una niña a gestar y parir es tortura, es castigo y es violencia.
Por esto queremos manifestarnos, una vez más, a favor de la interrupción legal del embarazo. Cada una de nosotras tenemos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y sobre nuestras maternidades.
Con la clandestinidad no se salva ninguna vida sino que se obliga a que cada mujer actúe bajo sus regímenes morales y religiosos. Con la legalización logramos que cada mujer decida sobre sus propias convicciones y protegemos la vida y la salud integral, psíquica y física, de las mujeres y los niños.
Lara Esteve, sec. de la mujer de Entre Ríos y candidata a Vice Intendenta de C. del Uruguay; Elena Cepeda, Mujeres Socialistas de C. del Uruguay; Verónica Magni, Sec. Gral. Del PS Entre Rios y precandidata a Diputada Provincial; Natalia Noacco, precandidata a Vicegobernadora;  Liliana Vera, Mujeres Socialistas de Paraná y María Fernanda Amezaga, precandidata a Senadora por el departamento Diamante (Lista 50 A).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De Angeli, Lena y Hein encabezan las listas de Cambiemos

Gabriela Lena, actual jefa del bloque de la UCR en Cambiemos, encabezará la lista de …