Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Organización de nutricionistas exigen que se cumpla la ordenanza de asesoramiento profesional en los gimnasios
"El profesional que asesore deberá  tener el título expedido por Universidades Públicas o privadas, reconocido oficialmente por organismos como Salud Pública, ya sean nacionales, provinciales o municipales”. (Foto: Ilustrativa).

Organización de nutricionistas exigen que se cumpla la ordenanza de asesoramiento profesional en los gimnasios

Después de luchar y conseguir su sanción reclaman que se cumpla con la ley municipal, para que las personas que realicen prácticas deportivas, tengan el cuidado adecuado en su alimentación a través de los profesionales autorizados por organismos oficiales.

Alencu (Asociación de Licenciados en Nutrición de Concepción del Uruguay) es una organización civil con personería jurídica en trámite. En un texto enviado a El Miércoles Digital, su comisión directiva provisoria señaló que: “Según lo sancionado en la vigente ordenanza municipal N° 6554 -Artículo 1° -Rubro E- en todos aquellos establecimientos donde se lleven a cabo actividades deportivas, recreativas, gimnásticas, de artes marciales, entre otras, en caso de que se realice asesoramiento alimentario-nutricional, ya sea: valoración del estado de nutrición, realización y entrega de planes alimentarios individualizados y recomendaciones nutricionales orales y/o escritas; el profesional que lo realice deberá  tener el título de nutricionista-dietista o licenciado/a en nutrición expedido por Universidades Públicas o privadas, reconocido oficialmente por organismos como Salud Pública, ya sean nacionales, provinciales o municipales”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abordaron el “Protocolo por abuso sexual infantil”

Se realizó en nuestra ciudad una jornada departamental sobre el “Protocolo interinstitucional de actuación” en …