Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Para paliar el frío la Municipalidad entregó 1.500 frazadas

Para paliar el frío la Municipalidad entregó 1.500 frazadas

Este viernes por la mañana, el Presidente Municipal José Lauritto, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay y los concejales Mari Tourfini y Guillermo González llevaron adelante la entrega de frazadas a instituciones de la ciudad, quienes la distribuyen a población en situación de vulnerabilidad social en la ciudad. Por la tarde se continuó la tarea, ya directamente en barrios marginales, salones comunitarios y asentamientos.

“Se trata de acompañar una tarea diaria, permanente y solidaria que realizan las instituciones sociales de la ciudad, sus directivos, en muchos casos voluntarios o docentes de instituciones que tienen que ver con un rol social fundamental, que es el de acompañar y asistir a chicos y familias con un plato de comida, educación, compañía y en este caso, abrigo, por eso estamos aquí, para entregar estas frazadas que ayuden a pasar las bajas temperaturas que nos toca sufrir por estos días”, señaló José Lauritto durante la recorrida.

En total se entregaron 280 frazadas en Santa Clara de Asís; 160 frazadas en Casa del Menor; 40 frazadas en Cáritas María Auxiliadora, 80 en Cáritas San Roque y 17 frazadas en la Escuela 110 “Benjamin Victorica” jornada completa. Además se entregaron 38 frazadas en el Hospitalito para la Dirección de Adultos Mayores y a través del Consejo Municipal de Discapacidad se entregaron 360 frazadas a las instituciones que lo integran: ASDCU; Atpdis; Fundación La Casita, Surco de Esperanza Escuela 11 Ponce de León, Centro de Salud Giacomotti, Escuela 18 “J.A. Marcó”, el Solar Uruguay, Hablemos de Autismo y la Asociación de Ciegos y Amblíopes.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se indicó que “más allá de la asistencia que se realiza en la Secretaría, acompañamos a las instituciones que están cerca de las necesidades de la gente, y que conocen a las familias que más lo necesitan. De la misma manera indicamos que entregamos dos frazadas por familia, pero en caso de que sean necesarias más, y se trate de una necesidad real, vamos a entregar más”, señaló Marianela Marclay, secretaria de Desarrollo Social.

 

En los barrios

Además, ya por la tarde, se entregaron más de 500 frazadas a referentes, centros comunitarios, SUMs o comedores que trabajan en los siguientes barrios: Cristo de los Olivos (40 frazadas); La Curva (32), La Escondida (20), Villa Itapé (20); La Higuera (150); Lanús (44); La Manzana de San Vicente (30), Ex Fapu (34), Caritas Cachetudos (36), Villa Mandarinas (80) y Ex basural (30).

En total, se entregaron ayer más de 1500 frazadas durante estas recorridas, que se suman a las entregadas en operativos de asistencia y en la misma Secretaría según los relevamientos propios del municipio.

Esta acción viene acompañada del funcionamiento del albergue para personas en situación de calle, que llegó a las 15 personas que reciben un plato de comida a la noche y un desayuno, y que por la noche pueden pernoctar a resguardo de las bajas temperaturas y que funciona en el ex albergue de deportistas, en Yrigoyen y Santa María de Oro por disposición del municipio.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Denunciarán usurpación de terreno municipal

Fue constatada este jueves la usurpación parcial de una manzana de propiedad municipal delimitada por …