Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Presentaron el proyecto para la valorización de los humedales de la Isla del Puerto

Presentaron el proyecto para la valorización de los humedales de la Isla del Puerto

Este lunes presentaron el proyecto de “Valorización del Humedal de la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay”, que la Asociación Educacionista La Fraternidad presentó en la convocatoria argentina del PPD (Proyecto de Pequeñas Donaciones) de la Organización de las Naciones Unidas.

El acto fue presidido por la decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Cristina Bonus, en su carácter de anfitriona. La acompañaron Leticia Haudeman, representante de la sociedad civil; María Fernández Preisegger, de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); Francisco Savoy, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); Claudia Curro, agente de extensión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la Mesa de Promoción al Desarrollo del Abastecimiento Local (Prodeal); y el guardaparque Mario Rovina.

La presentación fue acompañada por representantes de diferentes instituciones de la ciudad, como así también el presidente municipal José Lauritto y su vice, Martín Oliva junto a funcionarios de diferentes áreas municipales.

La iniciativa fue aprobada, por lo cual recibirá apoyo técnico y financiero como parte del acompañamiento que el PPD realiza a pequeñas iniciativas comunitarias con impacto en los problemas ambientales globales.

El proyecto incluye la instalación de senderos que permitirán observar de forma directa los humedales de la Isla, como así también un centro de interpretación, difusión y concientización sobre la importancia de estos humedales. Todo será construido con material que no resulta nocivo para el ambiente.

La ejecución estará a cargo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Concepción del Uruguay, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER, e integrantes de la sociedad civil, conjuntamente con el Municipio y el INTA. Estos últimos, a través de la Mesa ProDeAL.

La financiación proviene del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) de la ONU, es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y administrado por la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Triunfo de Gimnasia y empate de Rivadavia

El Lobo derrotó 2 a 0 a Nebel de Concordia, mientras que el Trico se trajo …