Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Se conformó la sede de la Cooperativa del Pueblo para hacer compras a precios justos

Se conformó la sede de la Cooperativa del Pueblo para hacer compras a precios justos

Este sábado 19 de mayo por la mañana se realizó en Concepción del Uruguay la primera reunión informativa para el lanzamiento de la Cooperativa de Consumo Solidario del Pueblo que impulsa el Partido Socialista.

La actividad contó con la presencia de Marcelo Haddad, Presidente del socialismo entrerriano; y Gervasio Viola, miembro fundador de la Cooperativa de Paraná.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa del Pueblo del PS, ubicada en Sarmiento 759, y participaron del mismo Verónica Magni, Secretaria General Depertamental socialista; representantes del movimiento cooperativo entre ellos de la Cooperativa de Artesanos Uruguayenses, la Cooperativa el Miércoles, el Banco Credicoop, ademas de militantes socialistas y vecinos interesados en la inciativa.

Durante la reunión se compartió la experiencia de la Cooperativa de Consumo Solidario del Pueblo, en la ciudad de Paraná. En tal sentido Viola expresó: “la Cooperativa funciona desde el 2016 y cada vez se crecen más la compras. Empezamos vendiendo 100 canastas y actualmente vendemos 700. Logrando un ahorro del 37% para los castigados bolsillos”.

Por su parte el actual presidente del PS de Entre Ríos destacó: “El contexto político y económico de Argentina son favorables para la compra colectiva mensual, que es una herramienta solidaria para enfrentar la inflación. Además, aplicamos los principios cooperativistas que son propios del socialismo, y por eso impulsamos la Cooperativa para fortalecer la Costa del Uruguay con la canasta de alimentos a precios justos y solidarios”

A partir de ahora la Cooperativa de Consumo Solidario quedó sentada en Concepción del Uruguay. Se empezarán a hacer reuniones semanales y también a asociar a particulares; para pronto organizar la primera compra colectiva, que próximamente se difundirán los canales de contacto.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos: Preocupación por el veto a la ley de desarrollo cooperativo

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordert, decidió vetar de manera completa la ley de …