Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Urtubey pasó por La Histórica e insistió con “ampliar al peronismo”

Urtubey pasó por La Histórica e insistió con “ampliar al peronismo”

Cristina Kirchner, el sistema judicial, el presidente Macri, las elecciones del 2019, fueron los temas que mencionó en el encuentro con los medios de comunicación.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, disertó en el marco de la “Cátedra del Pensamiento Nacional” en el salón Héctor Buenaventura Sauret de la Universidad de Concepción del Uruguay.

El lugar estuvo presencia en su mayoría por funcionarios y dirigentes justicialistas, en su mayoría de la gestión municipal local, de hecho el mismo intendente José Eduardo Lauritto lo acompañó en la mesa junto al Rector de la UCU, Héctor Sauret.

Tras la disertación realizó una conferencia de prensa en el aula Bari de la UCU. En el breve encuentro con los periodistas se refirió a la necesidad “de una construcción de un espacio que aspira a ser amplio que el peronismo para ser un gobierno más amplio que lo partidario”.

El mandatario salteño habló de “una tercera vía con impronta peronista que compita en las primarias de agosto” y para las que pidió “reglas de juego claras”, aunque no amplió a que se refería con esas reglas.

Para él la polarización “solo es funcional a los que la integran” en este caso refiriéndose a Cristina Kirchner y el presidente Mauricio Macri.

Consultado sobre si en esa construcción incluye a la ex Presidenta, insistió: “definitivamente necesitamos un peronismo superador, sacando al peronismo de la lógica peronista”.

Uno de los referentes del Peronismo Renovador también tuvo críticas al sistema Judicial alk que consideró que funciona “de una manera antigua, atrasa dos siglos. Hay que ir hacia un sistema más ágil”.

Cátedra del Pensamiento Nacional
La Cátedra del Pensamiento Nacional es un espacio de la Universidad de Concepción del Uruguay en el cual personalidades destacadas de la vida institucional de nuestro país  exponen su pensamiento sobre temas que interesan a la comunidad. Entre quienes ya han expuesto en este marco, se destacan Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner, Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, Daniel Scioli, Elisa Carrió, Rodolfo Terragno, Ricardo Alfonsín, el rabino Sergio Bergman, Juan Manuel De La Sota, Adolfo Rodríguez Saa y Roberto Lavagna entre otros dirigentes y referentes de relevancia nacional.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscando su reelección: Bordet reunió a su tropa del departamento Uruguay

Intendentes, presidentes de juntas de gobierno, legisladores y referentes territoriales del peronismo del departamento Uruguay …