BNA
Inicio » Cultura » Realizarán el primer Encuentro Provincial de Coros Uader
Gustavo Sirota, coordinador del área de Extensión de la Sede de C. del Uruguay FHAyCS|UADER, Carla Malugani, Subsecretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio del Vicerrectorado UADER y Martín García, director del Coro de la Sede de C. del Uruguay de FHAyCS|UADER.

Realizarán el primer Encuentro Provincial de Coros Uader

Este sábado 6 de octubre, a partir de las 20.30, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el Colegio del Uruguay "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay, el 1°Encuentro Provincial de Coros Uader, con la participación de cinco agrupaciones formadas en el seno de la comunidad universitaria. Estas formaciones corales, estrenarán en vivo “Un grito que no calla”, obra compuesta en referencia al Centenario de la Reforma Universitaria.

El coro inició en el año 2005 mediante un proyecto de Extensión Universitaria, que tuvo como objetivo generar un espacio de expresión cultural y artística, totalmente gratuito y abierto a la comunidad. Hoy día, esta actividad reúne a 25 miembros, algunos son parte de la comunidad educativa, estudiantes, docentes de las distintas carreras, pero también vecinos de la ciudad.

“El repertorio que hacemos está generalmente compuesto por música nacional y latinoamericana. En algunos momentos también se hicieron obras del renacimiento, del barroco, negro spirituals”, repasó Martín García, director del mismo.

“Las expectativas de los coreutas son las mayores, las más lindas para este encuentro. Nos parece muy acertado juntar las expresiones vocales de la Universidad. Se genera una fuerte voz hecha canción, hecha música y armonía dentro de la Uader. Es una hermosa idea y una hermosa oportunidad” remarcó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Sinfónica deleitó al público en el Centro de Convenciones

En una nueva presentación, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos tocó a sala llena. El …