Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Anuncian más lluvias desde el sábado
La Histórica otra vez con lluvias. (Foto: El Miércoles Digital).

Anuncian más lluvias desde el sábado

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por precipitaciones para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe.

El SMN informó que el área de cobertura se halla bajo un periodo de mejora temporaria de las condiciones, esperándose que a partir de la tarde del sábado 7 nuevamente se encuentre bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se desarrollarán tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios, al menos hasta el martes 10 de enero del 2017. Esta situación ocasionará valores de lluvia acumulada que en forma localizada podrían superar los 90 mm en todo el período considerado.

 

Récord históricos

En los últimos 10 días de diciembre llovieron entre 150 y 200 milímetros más de lo normal, lo que no ocurría desde hace 30 años en el sur de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires, y fue determinante para provocar inundaciones en ciudades y campos.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional, explicaron que del 21 al 31 de diciembre último “llovió entre 150 y 200 milímetros más de lo normal en los últimos 30 años, en el sur de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires”. Los valores de las precipitaciones en enero fueron menores pero intensas.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concepción del Uruguay firmó convenio para implementar el botón antipánico

Los intendentes José Lauritto y Enrique Cresto, de Concordia, firmaron este viernes el convenio que …