Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Cuádruple asesinato en Concepción del Uruguay: Cadena perpetua para Ledesma
Ledesma fue condenado a cadena perpetua. (Foto: La Calle).

Cuádruple asesinato en Concepción del Uruguay: Cadena perpetua para Ledesma

Al mediodía de este miércoles el Tribunal adelantó la Resolución en el juicio que se siguió contra Juan Pablo Ledesma acusado de dar muerte el 4 de noviembre 2016 a su esposa, Johanna Carranza de 23 años, a sus hijas de 5 y 7 años y quien en esos momentos era la nueva pareja de la mujer, Carlos Vicente Peralta de 29 años de edad.

Notas relacionadas:

Mató a su ex pareja, a sus dos hijas y a otro hombre e intentó suicidarse

Femicidio y justificación

A Carlos Peralta también lo mató el machismo

 

El Tribunal que llegó al falló por unanimidad, consideró que los hechos se dieron en un contexto de "Violencia de género", en una negativa del acusado de reconocer a quien era su esposa como un sujeto libre, como persona.

También se arribó a la conclusión de que Ledesma actuó en forma coordinada al salir de su casa en Basavilbaso con las niñas, tras arribar a la ciudad tomar un remise que lo llevó a la vivienda familiar a sabiendas que tenía prohibido acercarse tanto a su mujer como al lugar.

Asimismo el conductor del rodado escuchó los primeros signos de su violento accionar y llamó a la base para que diera cuenta a la policía.

Otros testigos acreditaron que Johanna salió pidiendo auxilio con el rostro ensangrentado (supuestamente ya lesionada), que detrás salieron las nenas y que Ledesma prácticamente “las cazó” y las entró en brazos a la casa siendo seguido por Johana que gritaba “con las nenas no”, describió La Calle.

El Tribunal consideró que ya muerto Peralta, quien sobrevivió uno o dos segundos al brutal ataque, Ledesma atacó a Johanna con el arma hasta que murió por pérdida masiva de sangre a raíz de las múltiples puñaladas recibidas, acto seguido fue a la habitación de las nenas y asesinó a la menor, luego a la mayor quien  intentó defenderse lo que se puede inferir de las lesiones recibidas.

Luego cerró la vivienda, se autoinfligió algunos cortes leves y esperó a que llegaran los otros testigos del tremendo hecho: policías, fiscal, familiares.

Consideraron los jueces que “tenía dominio pleno del hecho  tanto en forma previa como posterior, que manipuló la escena del crimen. También se desvirtuó la presencia de una sexta persona considerada por el defensor del acusado.

El presidente del Tribunal, Rubén Chaia dijo que “La pena de prisión perpetua es aplicable. Estamos ante la afectación de graves injustos”.

Finalmente dio a conocer que Juan Pablo Ledesma debería cumplir una pena de prisión perpetua por el homicidio agravado por el vínculo  de sus pequeñas hijas Luisana y Candela; homicidio agravado por el vínculo de su esposa Johanna Carranza y por "Violencia de género y homicidio agravado por venganza transversal" en el caso de Carlos Peralta, a quien asesinó para causar dolor en Johanna Carranza.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ecuador en llamas, desde adentro

El autor de esta columna es un joven antropólogo ecuatoriano, miembro del colectivo El Mirlo …