Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » El PJ del Departamento Uruguay repudió la intervención del Partido a nivel nacional

El PJ del Departamento Uruguay repudió la intervención del Partido a nivel nacional

Primero lo hicieron desde la ciudad de Basavilbaso y luego lo hizo a nivel departamental la conducción de esa fuerza política.

 

BASAVILBASO

En un comunicado enviado a este medio, “el Consejo de Unidad Básica ‘Juan Domingo Perón’  del Partido Justicialista de la ciudad de Basavilbaso  repudia enérgicamente la decisión tomada por la Jueza Servini de Cubría de intervenir nuestro Partido a nivel nacional”.

“Consideramos que esta medida, es una  intromisión en la vida  política e institucional del Partido Justicialista por parte del Poder Judicial,  y  constituye un atropello al Estado de Derecho y al sistema Representativo, Republicano y Democrático de nuestro país” señalaron.

“Esta intervención judicial no impedirá que este Partido; todos sus órganos, sus representantes institucionales y su militancia sigan manifestando su más firme oposición al modelo neoliberal que gobierna la Argentina. Nosotros seguiremos levantando nuestras banderas, luchando por los trabajadores, los más humildes para que se corrija el rumbo económico actual” indicaron.

 

DEPARTAMENTO URUGUAY

Horas más tarde fue la conducción partidaria a nivel departamental la que se expresó:

“El Consejo departamental Uruguay del Partido Justicialista, dirigentes y militantes repudiaron enérgicamente la grave decisión judicial, que implica un claro avasallamiento sobre la vida interna de nuestro partido político, de intervenir el PJ nacional marcando con esto un retroceso en la democracia argentina. Esta intervención judicial, huérfana de todo fundamento jurídico, atenta contra la democracia y su derecho de representación al buscar condicionar y manejar al antojo de los intereses del Gobierno Nacional el principal partido político de la oposición argentina” señalaron.

“Los partidos políticos son el pilar fundamental de la democracia y esta intervención no solamente atenta contra ellos, sino contra la transparencia pública; por eso rechazamos de forma contundente la decisión de la jueza María Servini de Cubría que se inscribe en este sentido, es decir en quitar de las manos del peronismo las decisiones partidarias que correspondan lo cual evidencia un claro retroceso social, político y jurídico que sufre el país desde que asumió Cambiemos” indicaron.

“Exigimos respeto por nuestra tradición histórica de luchar por los que menos tienen, por nuestras banderas doctrinarias y nos declaramos en estado de alerta y movilización” concluyeron.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El concejal Juan Garay quiere el desdoblamiento de las elecciones o la “Reforma política”

En un texto enviado a esta medio, el presidente del bloque justicialista de concejales de …