Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Tasas municipales: Plantean cobrar los sueldos primero para poder pagarlos
La ex candidata a Intendenta del Socialismo uruguayense, Verónica Magni, irá en segundo lugar.

Tasas municipales: Plantean cobrar los sueldos primero para poder pagarlos

En el Concejo Deliberante presentaron un proyecto para pagar los impuestos locales después de cobrar los salarios. “Es muy claro que si no abonan la factura en término, no es por falta de voluntad, sino sencillamente porque no han efectuado el cobro de su salario, por lo tanto no corresponde cobrar recargo o interés” dijo la autora de la iniciativa.

Vero en el Concejo-7jpg
“En la actual situación se produce un desfasaje entre el vencimiento de los impuestos y el cobro de los salarios de los trabajadores, quienes necesariamente deben abonar con un recargo que no provocaron", sostuvo la legisladora.

A través de un proyecto de ordenanza la socialista Verónica Magni propone que “las tasas municipales no venzan antes de que termine el pago de los salarios estatales”.

La concejala del Partido Socialista (PS), Verónica Magni, solicitó que: “Ninguna tasa municipal pueda fijar como vencimiento una fecha anterior a la finalización del cronogramas de pago para los salarios estatales de la Provincia de Entre Ríos”.

Magni sostuvo en un comunicado enviado a esta redacción que: “En nuestra concepción de justicia social, esta medida protege a los y las uruguayenses en un aspecto tan sensible como el económico. Es absolutamente injusto que al momento de vencer una factura o servicio, se les cobre intereses a los trabajadores de nuestra ciudad que aún no han cobrado su sueldo. Es muy claro que si no abonan la factura en término, no es por falta de voluntad, sino sencillamente porque no han efectuado el cobro de su salario, por lo tanto no corresponde cobrar recargo o interés".

 

LO QUE INCLUYE

El alcance de la ordenanza contempla el pago de las tasas de  inspección sanitaria, higiene, profilaxis y seguridad,  las del servicio de agua potable, de recolección de residuos y  las tasas de vencimiento periódico.

“En la actual situación se produce un desfasaje entre el vencimiento de los impuestos y el cobro de los salarios de los trabajadores, quienes necesariamente deben abonar con un recargo que no provocaron. Esta simple corrección permite remediar una situación injusta, que en la actual situación económica, es más notable aún” declaró la concejala, “por lo tanto, con una simple modificación como la que proponemos, el Municipio cuida los intereses de los ciudadanos” culminó.

 

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este domingo cerrará la Expo Concepción

La Expo Concepción 2019 comenzó este viernes 18 y finalizará mañana domingo con espectáculos artísticos …