BNA
Inicio » Deportes » Los palos privaron al Lobo de los tres puntos
TORNEO FEDERAL A

Los palos privaron al Lobo de los tres puntos

En la fría tarde de este domingo el Lobo entrerriano empató 0 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta por la decimosexta fecha de la zona norte del Torneo Federal A. Al final del primer tiempo como del segundo, sendos remates en los postes en el arco de la visita impidieron que los tres puntos se queden en La Histórica.

 

Crónica: MATÍAS DÍAZ de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotos: J.R.D. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

El equipo de Hernán Orcellet buscaba cosechar su tercer triunfo consecutivo pero no pasó del cero. En un primer tiempo apático lo más trascendente llegó sobre el final: a los 36 minutos el conjunto visitante se quedó con 10 por la expulsión de su centro delantero Joel Martínez por doble amonestación; minutos más tarde Rafael “Chuqui” Ríos ganó en el área y le dejó la pelota a Fabricio Lovotti que, con un potente remate, estalló palo del arquero visitante. Así concluyó la primera mitad.

En el complemento el equipo de Sialle salió a aguantar el resultado y esperar algún contraataque. Para eso, mandó al césped a Segovia, jugador con piernas “frescas”. Orcellet mandó de entrada a Oviedo para darle más volumen de juego al menssana.

Sin embargo, el equipo visitante aguantó bien atrás y al lobo entrerriano le costaba generar situaciones de peligro. A los 9 del segundo tiempo, un centro frontal de Rossi dejó solo a Javier Sotto quien definió de cabeza a las manos del arquero. Parecía que esa era la manera de generar peligro.

A los 12 del complemento, luego de un centro de López y un rebote, García mandó la pelota al fondo de la red pero el juez de línea lo anuló por posición adelantada.

A los 15, el técnico del Lobo mandó a la cancha a Luciano Leguizamón y Nicolás Musico por Lovotti y García para llegar al gol del triunfo. Daniel Carrasco tuvo la apertura del marcador con disparo de 30 metros que Silva despejó a medias y un defensor “albo” mandó al córner.

Comentario al margen: una pena la salida de García. El local perdió explosión cuando el chico de Villaguay estaba empezando a desequilibrar por derecha. Fue reemplazado justamente por Leguizamón. Hubiese sido una hermosa oportunidad para verlos juntos.

Gimnasia comenzó a complicarse solo cometiendo foules innecesarios fuera del área que le daban a Gimnasia y Tiro un poco de aire y la chance de convertir gracias a la buena altura de sus defensores. A los 25 Walter Busse ejecutó un centro al área y Bustos salvó al lobo entrerriano mandando la pelota al córner.

La mejor jugada colectiva del mensana en el partido fue una pared que hicieron De Sousa y Leguizamón. Sin embargo, “Legui” definió mal de zurda.

Cuando se moría el partido, a los 49 , Musico enganchó y tiró un centro al segundo palo que Rafael Ríos cabeceó al poste de Silva. Ya no hubo tiempo para más. Gimnasia no pudo aprovechar el jugador de mas y sumó un punto. Lo negativo: Queda el rictus amargo por la oportunidad de quedarse con la victoria, esa fue la sensación reinante en el pueblo menssana que estima tiene plantel para más. Lo positivo: Hace 3 fechas que no pierde y sigue sumando. En la próxima visita a Atlético de Paraná en el duelo de entrerrianos.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos 0

1. Bian Bustos; 4.Leonel López, Cristian Romero, Tomás Rossi y Rafael Ríos; 8. Francisco de Sousa, 5. Juan Carlos Ardetti, 7. Daniel Carrasco; 10, Agustín García, 9. Fabricio Lovotti y 11. Javier Sotto.

DT: Hernán Orcellet

Amonestados: L. López, Rossi, De Sousa y A. García
Cambios: Oviedo por Ardetti; Leguizamón por Lovotti; Musico por García, Solohaga por Sotto; Piedra por Romero.
No ingresaron: Cebreiro, Griego

Gimnasia y Tiro de Salta 0

1. L. Silva; 4 I. Chaves, 2 G. Milán, 6. A.Tallura y 3 I. Sanabria; 8. M Birge, 5. A. Frezzotti, 10. W. Busse y 8. M Birge 11.Villarreal;7. D. Cardozo y 9. J Martínez.

DT: A. Sialle

Amonestados: Birge, Roa
Expulsado: 36´PT Joel Martínez
Cambios: M. Llanquetrú por M, Birge; Segovia por Cardozo
No ingresaron: Roa, Bordón, Villar, Torres y Pino.

 

Resultados de la zona B (Norte).

Posiciones 

Lo que viene

 

Las imágenes par guardar

Eran los tres puntos. Se jugaban 48 de la segunda parte. Desborda Nico Musico para el cabezazo de Rafael Chuky Ríos. El palo derecho dijo no. 

 

La secuencia del gol anulado a Agustín García a los 12 de la segunda parte. Se lo invalidaron por posición adelantada. Fue una pena, el chico de Villaguay estaba volviendo a desequilibrar como contra el Depro. Minutos después fue cambiado y el equipo perdió explosión.

 

El partido de Silva. El uno de la visita manejó los tiempos. Un experto en hacer correr el reloj para el punto que festejaron los salteños.

 

Agustín García desborda ante Birge.  Puso ganas pero no alcanzó.

 

Legui entró en la segunda parte. No pudo demostrar su enorme talento.

 

Nico Musico remata fuerte y obliga a una gran intervención de Silva. Estaba todo anulado.

 

Reviva el partido en Platea Virtual

 

Notas relacionadas:

El fixture de Gimnasia para la temporada 2022

La magia de Leguizamón...

Con Legui como principal protagonista: más de cien fotos y curiosidades del triunfo de Gimnasia ante Sportivo Las Parejas

Cruzaron al Lobo en Misiones

Al Lobo le faltó audacia para sostener los tres puntos

Cuando Nico ponía música a la ilusión

El Lobo rescató un punto en su visita a Corrientes

Con un García intratable el Lobo volvió a ganar en el Núñez

El Lobo perdió 1 a 0 en Córdoba

El Lobo puso el calor con goles en la fría noche uruguayense

El Núñez se iluminó a fuerza de goles, abrazos y festejos

Gimnasia se trajo un punto de Resistencia

Dura derrota del Lobo como local

Gimnasia perdió ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

El tiempo dirá si el empate le sirvió al Lobo

El Lobo fue goleado en Formosa

El Lobo se pronunció con una goleada en su retorno a la victoria

El brasileño no perdonó, el golazo de Carrasco, el show de García y el alocado festejo de Sotto

Gimnasia dejó helado a Unión de Sunchales

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Elefante pisó al Lobo en la última jugada

Este domingo 28 de abril en el estadio Hermanos Núñez, Defensores de Belgrano de Villa …