BNA
Inicio » La Ciudad » Algunas de las personalidades uruguayenses que despedimos en 2023

Algunas de las personalidades uruguayenses que despedimos en 2023

Como cada año que concluye, repasamos aquí un resumen de algunas de las personalidades destacadas de la comunidad uruguayense que dieron su último adiós. Cada una de ellas muy conocida por razones diferentes, y en algún caso, con relevante trayectoria fuera de la ciudad.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

 

Naldo Erpen. El sábado 25 de marzo falleció el dirigente político y abogado Arnaldo Aníbal "Naldo" Erpen, poco antes de cumplir 71 años. Hacer click para ver nota.

 

 

Aníbal Gallay. El periodista, escritor y profesor de historia Anibal Gallay, integrante de la cooperativa El Miércoles, falleció el 2 de marzo de este año. Tuvo una larga y valiosa trayectoria enalteciendo el oficio docente y el periodismo. Hacer click para ver nota.

Marilí Flores. La referente justicialista María Elina Flores Lena falleció a los 74 años. Tuvo una amplia trayectoria en la vida política uruguayense y entrerriana, fue vicepresidenta del Partido Justicialista local y dos veces presidió el Congreso provincial del peronismo. Hacer click para ver nota.

Carlos Aste. El sábado 3 de junio se conoció el deceso del artista plástico, docente y ex vicerrector del Colegio del Uruguay, con 93 años y una extensa y reconocida labor artística y como educador. Hacer click para ver nota.

 

Eduardo "Lalo" Macri. El uruguayense que fue ministro de Economía de la Provincia falleció el 15 de junio. Macri vivía en Paraná, donde había ocupado distintos cargos en la Municipalidad de esa ciudad. Hacer click para ver nota.

 

Eduardo “Canon” Salas. Falleció el 29 de junio a los 58 años. De activa presencia en la vida deportiva de la ciudad, incursionó en el gremialismo y la militancia social. El fútbol de La Histórica, sobre todo el de los gurises, despidió a este querido dirigente. Hacer click para ver nota.

 

Luis “Perro” Bulens. El lunes 10 de julio falleció a los 73 años el reconocido músico uruguayense. Tuvo una extensa trayectoria con diferentes grupos, entre ellos "Época", con el que obtuvo un premio en Cosquín en la década del 80. También era propietario de FM Encuentro. Hacer click para ver nota. 

 

Adolfo Zeigner. El sábado 5 de agosto falleció Adolfo Bernardino Zeigner, uno de los uruguayenses que impulsó el desembarco en La Histórica del Gran Premio Argentino del Rally a mediados de los 80. Hacer click para ver nota.

 

Blanca Díaz de Garnier. La ciudadana ilustre uruguayense falleció el sábado 12 de agosto de 2023 con 91 años. Era la mamá de Edgardo Garnier, una de las víctimas uruguayenses del terrorismo de Estado. A comienzos de este año había sido designada Ciudadana Ilustre de Concepción del Uruguay por su incansable lucha por la verdad, memoria y justicia. Hacer click para ver nota.

Hugo Izaguirre, “El Tape Chaná”. El artista, payador y jinete, oriental de origen pero entrerriano por decisión de vida, falleció en la tarde del domingo 15 de octubre de 2023. Tenía 63 años. Hacer click para ver nota.

 

Juan Carlos “Cacu” Romero. El martes 21 de noviembre a los 67 años falleció el militante político y músico uruguayense que en los ‘70 fue secuestrado y torturado en el edificio de la Policía Federal de La Histórica. Hacer click para ver nota.

 

Jorge A. Perinotto. A los 90 años, falleció el lunes 11 de diciembre. Atleta, docente y dirigente activo del deporte en la ciudad, donde dejó su huella por su impronta como formador. Fue uno de los impulsores de “Apostar a la vida” tras luchar contra el cáncer. Hacer click para ver nota.

Roberto "Belle" Maddalena. El músico, reconocido artista y pionero del rock en la región, falleció el lunes 18 de diciembre a los 68 años. Hacer click para ver nota.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua …