Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Simpatizantes del Gobierno Nacional se movilizaron en Plaza Ramírez
BAJO LA CONSIGNA “JUNTOS POR LA DEMOCRACIA”

Simpatizantes del Gobierno Nacional se movilizaron en Plaza Ramírez

Alrededor del mástil de Plaza Ramírez, se concentraron esta tarde manifestantes para apoyar al gobierno del presidente Mauricio Macri, en sintonía con la marcha convocada en Buenos Aires a Plaza de Mayo. No hubo discursos ni lectura de documentos pero estuvieron presentes dirigentes de las diferentes fuerzas políticas que integran el frente “Cambiemos”.

 

Por VALENTÍN BISOGNI, de la redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

A partir de las 18, hora de la convocatoria, se comenzaron a concentrar en el mástil de Plaza Ramírez (9 de Julio y Urquiza) simpatizantes del gobierno de Mauricio Macri en apoyo sus políticas. A medida que pasaban los minutos iban arribando más manifestantes al lugar, en su mayoría personas mayores, sin identificación partidaria y algunos llevando banderas argentinas.

Pasadas las 18.30 los diferentes grupos de personas que se encontraban conversando -y entre los que ya se encontraban dirigentes y referentes locales de “Cambiemos”-, ya conformaba un grupo más compacto de unas 300 personas.  Al comenzar entonaron el Himno Nacional y aplaudieron, bajo la consigna “viva la democracia”.

A continuación, fueron a la calle y comenzaron a marchar alrededor de la plaza ocupando un carril mientras los vehículos continuaban circulando al costado. “Viva la democracia” gritaban y aplaudían, y luego cantaron “¡Sí se puede, sí se puede!” que fue el principal cántico utilizado por el macrismo en la campaña presidencial de 2015.

“Viva la democracia, viva la libertad, viva la justicia” se escuchó decir a los uruguayenses que marchaban frente al Centro Cívico, y cerca de la calesita algunos gritaron: “¡Que devuelvan lo que se robaron!”.

Durante la manifestación una persona llevaba en sus manos una remera que decía “Macri Presidente, Cambiemos” y que agitaba con entusiasmo. Por su parte una señora portaba un cartel con la consigna “Defendamos la democracia” y en el palo que lo sostenía llevaba atada una bandera.

Tal como lo había adelantado El Miércoles Digital, la convocatoria había sido realizada a través de redes sociales tanto a nivel nacional como local. En ambos casos, ningún partido se atribuyó oficialmente la convocatoria pero en redes sociales varios dirigentes y funcionarios habían compartido y alentado la asistencia.

Entre los dirigentes políticos de los espacios que integran “Cambiemos” se encontraban esta tarde:  Jorge Satto (PRO) y Juan Ruíz Orrico (delegados argentinos ante la Comisión Administradora del Río Uruguay), de la Unión Cívica Radical, Felicitas Rodríguez, presidenta del Comité Departamental Uruguay, José Antonio Artusi, diputado provincial, y la concejala Karina Percara. Mientras que del  GEN (que integra “Cambiemos” en Entre Ríos) participó Marcos Di Giuseppe. Además, se pudo ver a los ex concejales Héctor Cacho Rodríguez y María Elena Gile.

 

Finalizando la vuelta a la plaza, se concentraron en el mástil y cantaron nuevamente el Himno Nacional. A las 19 coincidió que el placero (como todas las tardes) se encargó del arreo de la Bandera, lo que fue acompañado por aplausos de los presentes. Luego, se tomaron de sus manos y giraron en ronda al mástil. No hubo lectura de documentos, ni discursos.

FOTOS: V.B.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ausentismo: El Gobierno instaló el sistema de control facial y Agmer salió a repudiarlo

Otro polémica se suma entre el Gobierno provincial y el principal gremio docente entrerriano luego …